El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta ya tiene a su disposición un nuevo vehículo de intervención ligera de 5 plazas, tipo Pick-up Ford Ranger Limited doble cabina S&S 2.0 Ecoblue 4x4 125 kw (170 CV) E6.2., de cabina doble, motor diesel, transmisión manual, y tracción 4x4.
Esto, en cumplimiento del contrato formalizado con la empresa del sector Incipresa S.L., con un presupuesto de 97.845 euros, según ha informado la Ciudad este viernes a través de una nota de prensa.
Al respecto, han recordado que, en el correspondiente Pliego de Prescripciones Técnicas, se dieron a conocer las características detalladas del de esta unidad “para la función a la que se destina, así como las particularidades de dotación de los equipos a suministrar, lo que comprende las transformaciones, accesorios y mantenimientos correspondientes”.
Han destacado que “conforme a la oferta presentada por la adjudicataria en el proceso de contratación, se amplió en tres años la garantía del vehículo y sus elementos”.
Por otra parte, han indicado desde la Ciudad que “con la finalidad de comprobar que la calidad de los materiales o bien la forma de ejecución se ajusta a lo especificado en el Pliego de Prescripciones Técnicas, se han realizado las pruebas y ensayos de acuerdo con la normativa correspondiente, para certificar el cumplimiento de la Norma UNE-EN 1846”.
Licitación reciente
En noviembre del año pasado, la Ciudad Autónoma de Ceuta anunció la licitación para la adquisición de un nuevo vehículo especial para la unidad de mando y jefatura del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.
La mencionada convocatoria fue publicada en la plataforma de contratación del Estado y establecía un plazo para la presentación de ofertas que finalizará el próximo 22 de noviembre.
El importe total de la licitación era de 109.087 euros, cantidad que cubría tanto la adquisición del vehículo como su dotación, accesorios y mantenimiento.
En el documento describían la unidad como un vehículo, que sería de tracción 4x4 y contaría con cinco puertas, equipado con una serie de sistemas para mejorar la seguridad, incluyendo rueda de repuesto, juegos de lámparas y fusibles, dispositivos de remolque, mobiliario para el equipo de material, señales acústicas y luminosas, material sanitario, y un diferencial central antibloqueante con reductora.
Además, el vehículo tendría que disponer de características adicionales como faros antiniebla, cámara de visión trasera, controles para audio y teléfono, pantalla multifuncional, toma USB, control de balanceo de remolque, control activo de tracción y rotulación de alta visibilidad con la imagen corporativa del servicio.
Otros procedimientos
Hace apenas un día, la Ciudad anunciaba a través de su publicación en la Plataforma de Contratación del Estado, sobre la licitación para la adquisición de un vehículo Autoescalera Automática (AEA) de 42 metros, con el último tramo articulado, destinado al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (S.E.I.S.).
De acuerdo con el documento oficial, esta necesidad responde a la “renovación del actual vehículo, el cual, debido a su antigüedad de más de 23 años, requiere una actualización y reemplazo”.
El presupuesto base para esta licitación es de 1.068.100 euros, y el plazo para la presentación de ofertas concluirá el próximo 12 de mayo. El suministro del vehículo deberá completarse en un plazo máximo de dieciocho meses a partir de la formalización del contrato.
En cuanto a algunas de las características necesarias, Para el vehículo será preciso que esta posea instalaciones específicas como mando e indicadores de luces prioritarias. El mando permitirá la desconexión a demanda de la iluminación prioritaria trasera.
Además, tendrá megafonía para comunicarse con el exterior, interruptores de bocinas neumáticas, de sirenas multitono, y prioritarios ópticos, entre otras.