Los Bomberos fueron víctimas esta madrugada de un apedreamiento en Ceuta, en la barriada del Príncipe, a donde habían acudido alertados por la quema en dos coches.
Les han roto la luna de un camión y, además, se sintieron violentados por el suceso.
La Central Sindical Independiente y Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo de las Administraciones Públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha denunciado este nuevo apedreamiento a un grupo de bomberos.
Los profesionales se trasladaron al Príncipe a asistir a los vecinos de la barriada para apagar un incendio en un vehículo.
Los vándalos lanzaron una piedra con la puntería necesaria para hacerla impactar contra el cristal de la ventanilla del conductor, haciendo estallar la misma y provocando que todos los cristales se proyectaran sobre la cara del bombero que iba conduciendo y dentro del vehículo.
“Suerte que el mismo iba con la ventanilla subida, porque de no ser así, la piedra hubiera impactado directamente sobre la cara del bombero, lo que hubiera derivado en daños muchos más graves para su integridad física”, denuncian.
Desde CSIF muestran “nuestra más enérgica repulsa ante los desalmados delincuentes que, con el solo objetivo de hacer el máximo daño posible sin ganar nada a cambio, atacan a cuerpos como este, que solo acuden a la barriada para ayudar y asistir a los vecinos que residen en las mismas”.
Iban a un servicio
Los bomberos acudían con la Policía e iban a este servicio para sofocar el incendio provocado en dos coches.
En uno de ellos encontraron además una botella con aguarrás dentro.
Los profesionales se encontraron con esta situación violenta cuando solo iban a atender una incidencia ante la llamada del propio vecindario.
Fue lo que aprovecharon otros sujetos para arremeter contra ellos provocando daños materiales y también pudieron causar personales.
Todo esto ha ocurrido esta madrugada.
No hay derecho esto se tiene que acabar de una vez por todas TOQUE DE QUEDA YA EN EL PRINCIPE
En el ejercicio de labor ciudadana deberia estar el de expulsar o repudiar a quienes hacen este tipo de cosas.
Me da a mi que se sienten mas de una nacionalidad distinta que de la nuestra y les tira la sangre a la hora de la verdad
No tendrían que subir
Una redada en pleno príncipe de madrugada .a los individuos que se quedan por la calle ,como se hacía antiguamente por la que la gente de bien no sabe quién está por la calle a esa hora para hacer altercados .y así mano dura con la gentuza .malechores que se quedan por la noche ha hacer daño ......
Enésimo caso aislado de los incomprendidos que no encuentran su sitio, o sea, de los de siempre... Después se quejarán, después exigirán, después denunciarán el abandono... Pero del salvajismo y vandalismo, de eso muy callados.
Después se quejan de que están abandonados y son ellos mismos los que se abandonan,se sabe que es una minoría pero la mayoría debería colaborar por su bien para que el salvajismo termine.
Supongo que habrá una manifestación por parte del Príncipe reivindicando la convivencia y el respeto no? A no que no les interesa y menos en Ramadán. Tampoco se ve ni una queja de los del Príncipe, es lo que hay.
Una mas de los mismos de siempre
¿No tocaría manifestación?
Los bomberos son de Ceuta, no de Palestina. No se merecen que se manifiesten