Las alarmas en los móviles han saltado y es que hay Alerta Roja en la Zona Cero de Valencia por la DANA, así como en Murcia y Almería, lo que ha obligado a todos, voluntarios y bomberos, incluyendo los diez efectivos del SEIS de Ceuta en Algemesí, a retirarse a una zona segura para resguardarse.
La amenaza de nuevas precipitaciones, tan fuertes y peligrosas como la de los días pasados, ha hecho que se tomen las medidas necesarias para que aquellos que están en las zonas de desastre y sus alrededores no corran peligro.
En el caso específico de los bomberos de Ceuta, se ha podido conocer que, mientras estaban sacando agua de un garaje de vecinos de dos plantas junto con la UME, les avisaron que tenían que retirarse del lugar.
Los componentes del SEIS han dejado sus labores en busca de refugio para garantizar así su seguridad, así como la de los demás que se han desplazado desde distintos puntos del país.
Saltaron las alertas y eso motivó la orden inmediata que se está cumpliendo. Los vecinos del lugar habían recibido con agrado la llegada del SEIS.
Hay que recordar que la noche del sábado, un grupo de bomberos voluntarios partió desde Ceuta a Valencia con un único propósito: ayudar en lo que sean requeridos. Durante toda la jornada estuvieron estado preparando sus vehículos con todos los recursos y materiales que necesitarían y este domingo, tras una larga noche de viaje, arribaron al destino listos para prestar su colaboración en las zonas afectadas por la DANA. Concretamente, en Algemesí, una de las ciudades con más daños por el desbordamiento del río Magro.
No obstante, las labores han tenido que ser interrumpidas porque la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido el aviso nivel rojo en la Zona Cero de Valencia por la DANA, concretamente por precipitaciones que podrían acumular 90 litros por metro cuadrado en una hora y ser localmente intensos sin llegar a ser de excepcional persistencia.
Los habitantes de Algamesí se despiden de los bomberos de Ceuta a gritos de "hasta luego caballas, gracias por todo". Después de los servicios prestados en uno de los municipios más afectados por la DANA, los efectivos del SEIS abandonan las calles de Algamesí mientras los vecinos salen a mostrar su agradecimiento a los caballas.
Después de una larga noche de trayecto hacia Algamesí, los bomberos de Ceuta acaban satisfechos su jornada de trabajo en Algemesí en búsqueda de refugio para garantizar así su seguridad.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…