• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 8 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los bomberos de Ceuta parten hacia Valencia: ayuda frente a la DANA

Durante todo el día han estado preparando los vehículos, recursos y atendiendo las directrices antes de embarcar esta noche; les irán relevando otros turnos

Por Carmen Echarri
02/11/2024 - 19:19
Fotos y vídeo: Quino / Imad Lagmich
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un grupo de bomberos voluntarios parte esta noche desde Ceuta a Valencia con un único propósito: ayudar en lo que sean requeridos. Durante toda la jornada han estado preparando sus vehículos con todos los recursos y materiales que van a necesitar.

Marcha un turno que será relevado en días por otro. Cada colaboración suma cuando se trata de ayudar a quienes han sido sacudidos por esta auténtica tragedia, por una DANA que ha dejado muertos y desaparecidos.

El Ejército ha donado a los componentes del SEIS un centenar de raciones de comida para que puedan subsistir en estos días, han sido preparadas este mismo sábado en esa colaboración solidaria que asoma siempre que se producen dificultades o que gestos de este tipo son conocidos.

Los bomberos marchan de Ceuta con material y en vehículos de rescate que han sido preparados en la sede en esta jornada. Durante todo el día las labores no han cesado para tener todo listo. Reuniones, indicaciones, directrices que hay que acatar, preparación de vehículos, recursos, probando las bombas de achique…

 

1 de 16
- +

El servicio lleva sus propios mandos y material

Miguel Ángel Ríos, jefe de Bomberos, ha explicado el tipo de material que llevan y que se ha adaptado a las necesidades. “En un principio eran materiales de desatranque de vehículos y ahora llevamos achique de garajes y alcantarillas para acceder a sitios que ahora por volumen de agua no es posible”.

El servicio lleva sus propios mandos y material, son autosuficientes tanto en vehículos como en combustible, comida y asistencia. Una vez lleguen se irán asignando tareas.

Dos de los bomberos que marchan con el equipo han explicado cómo se sienten. “Vamos con muchas ganas de ayudar y a lo que nos vamos a exponer es a lo que nos manden los que estén allí, localizar víctimas, sacar agua… Tenemos herramientas, vamos autónomos sin depender de nadie porque no sabemos a dónde nos van a mandar”. Van, como reconocen, con cierto gusanillo, con muchas ganas de ayudar a la gente de Valencia.

 

1 de 16
- +

La luz que une a los bomberos

Se trata de llegar con todo el equipo a los pueblos de Valencia que necesitan ayuda porque los bomberos de allí no pueden más, pero también de saber qué se debe hacer para que esta ayuda tenga la mayor efectividad posible.

Esa es precisamente la luz que domina a todo bombero, sea de donde sea, que todos son hermanos y si tienen que ayudarse allí que van. Hay zonas donde ni siquiera hay comunicación, ni los teléfonos móviles pueden funcionar. Los bomberos están desbordados por eso cualquier ayuda es importante, también esta, la de los que parten desde Ceuta para estar allí, con quien los necesita.

La alegría compartida por ayudar es la nota que ha marcado a este Cuerpo de profesionales.

Etiquetas: BomberosCastrenseTecnología

Contenido relacionado

Nuevas Generaciones del PP de Madrid publican un vídeo manipulado de Sánchez hablando en árabe

Nuevas Generaciones del PP de Madrid publican un vídeo manipulado de Sánchez hablando en árabe

hace 9 horas
La primera reunión de la historia en Ceuta del Colegio Territorial de los Registradores

La primera reunión de la historia en Ceuta del Colegio Territorial de los Registradores

hace 22 horas
Margarita Robles, con las mujeres militares desplegadas en Ceuta: “Yo también soy caballa”

Margarita Robles, con las mujeres militares desplegadas en Ceuta: “Yo también soy caballa”

hace 1 día
Resintoniza tu televisión para disfrutar de nuevos canales y servicios desde el 5 de noviembre

Resintoniza tu televisión para disfrutar de nuevos canales y servicios desde el 5 de noviembre

hace 2 días
CSIF pide un "complemento económico extraordinario" para los funcionarios de Ceuta

Convocados los Premios Ejército 2027

hace 2 días
Defensa busca 500 reservistas voluntarios: estos son los requisitos

Defensa busca 500 reservistas voluntarios: estos son los requisitos

hace 3 días

Comentarios 3

  1. Espartano comentó:
    hace 2 años

    Está claro que el Gobierno Central, si se demuestra
    que a través de la AEMET y otras Agencias meteorológicas Internacionales que le pusieron sobreaviso de la excepcionalidad y fuerza devastadora de la DANA que iba a afectar a varias Comunidades Autónomas y por lo tanto excedía el ámbito regional y no solo a callado, sino que ha omitido facilitar dichos datos con fines espureos, no solo ha hecho dejadez de funciones, sino que su actúacion es DELITO y DELICTIVA no solo por prevaricación y dejadez de funciones, sino que tambien ha cometido un delito de Omisión del deber de socorro de libro. Amen de otros delitos.solo falta que los actores oportunos, capacitados y preparados pongan las correspondientes denuncias. Y veremos cómo en ese preciso instante, les faltará tiempo para movilizar todos los recursos necesarios que hasta ahora han omitido. Tiempo al tiempo.

    • Ex afiliado del PP comentó:
      hace 2 años

      No tienes ni idea.....antes de culpar , infórmate mejor de los protocolos.

  2. Ciudadano Ceutí comentó:
    hace 2 años

    Bravo por ellos que Dios les acompañe y ayude en el desempeño de sus funciones.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026