El momento más esperado del balonmano local ha llegado. Este sábado el Balonmano Estudiantes de Ceuta ha iniciado oficialmente su andadura en la División de Honor Plata femenina.
En este emocionante duelo, las chicas del estudiantes han recibido en el pabellón Antonio Campoamor al Roquetas de Almería. Las ‘Guerreras Afrikanas’ han arrancado la competición con un claro objetivo: debutar con victoria y regalarle los dos primeros puntos de la temporada a su afición. Así ha sido, además con dureza.
Sede de emergencia
Debido a las obras de remodelación en el pabellón de La Libertad, que será la sede habitual del equipo esta temporada, este primer compromiso liguero se ha tenido que disputar en el ‘Antonio Campoamor’, un recinto que ya ha sido testigo de muchas gestas deportivas ceutíes y que este sábado se ha vestido de gala para apoyar al conjunto femenino.
Desde el club se hizo un llamado a la afición para que se llene las gradas y empuje al equipo desde el primer minuto para conseguir los primeros puntos. Y vaya si han respondido. A ritmo de bombos, vítores y aplausos, el Antonio Campoamor ha sido un feudo en el que las de Almería lo han tenido muy pero que muy difícil.
Primera mitad
El partido empezó con un claro dominio de las ‘Guerreras Afrikanas’. Metieron quinta marcha desde el inicio y se pusieron, muy pronto, con un 6-2 a favor. Su defensa férrea provocaba fallos, uno tras otro, en el ataque almeriense.
No levantaron el pie del acelerador y comenzaron a comerse a sus rivales. 10-5 se aventajaron rápidamente. Cuando llegó el bocinazo que decretó el final del primer periodo, las de Ceuta seguían 5 a favor. 15-10 en el luminoso.
Segunda mitad
Salieron decididas las de Almería en la segunda mitad. Provocaron tempranos fallos en Ceuta y anotaron sus dos primeras. Pero la decisión acabó pronto.
El Estudiantes se hizo fuerte y fue una apisonadora ofensiva. Al cuarto de hora de los segundos treinta minutos, ya estaban con un 12-7 en el segundo periodo (27-17 del global).
A cuanto más lo intentaba el Roquetas, con más fiereza respondían las Guerreras Afrikanas. Las del Estudiantes respondían con contraataques, a cada cual más letal, a cada cual más certero. Cada uno entraba, y algunos iban acompañados con goles de gran factura estética.
El partido ofensivo fue superlativo, hasta llegar a un punto que a falta de diez minutos estaba ya todo el pescado vendido. Llegaron más goles por parte de los dos equipos, pero la insalvable distancia permaneció ahí, impertérrita ante los ataques de las almerienses. El partido finalizó con un 36-23. Un resultado que ha ido acompañado de un gran juego.
A por más
El estar de nuevo en División de Honor Plata supone un desafío importante para el Balonmano Estudiantes de Ceuta, que compite por tercer año consecutivo en esta categoría tras consolidarse en la pasada campaña como uno de los conjuntos con mayor proyección.
Con una plantilla joven, comprometida y con gran talento local, las ‘Guerreras Afrikanas’ afrontan esta temporada con ambición, pero también con los pies en la tierra, van a seguir luchando como en este duelo.






