El momento más esperado ha llegado. Este sábado a las 18:00 horas, el Balonmano Estudiantes de Ceuta inicia oficialmente su andadura en la División de Honor Plata femenina, en un duelo que se disputará en el pabellón Antonio Campoamor ante el Roquetas de Almería. Las conocidas como ‘Guerreras Afrikanas’ arrancan la competición con un claro objetivo: debutar con victoria y regalarle los dos primeros puntos de la temporada a su afición.
Cambio de escenario
Debido a las obras de remodelación en el pabellón de La Libertad, que será la sede habitual del equipo esta temporada, este primer compromiso liguero se disputará en el ‘Antonio Campoamor’, un recinto que ya ha sido testigo de muchas gestas deportivas ceutíes y que este sábado se vestirá de gala para apoyar al conjunto femenino.
Desde el club se ha hecho un llamado a la afición para que llene las gradas y empuje al equipo desde el primer minuto para conseguir los primeros puntos.
El estar de nuevo en División de Honor Plata supone un desafío importante para el Balonmano Estudiantes de Ceuta, que compite por tercer año consecutivo en esta categoría tras consolidarse en la pasada campaña como uno de los conjuntos con mayor proyección.
Con una plantilla joven, comprometida y con gran talento local, las ‘Guerreras Afrikanas’ afrontan esta temporada con ambición, pero también con los pies en la tierra, como dijo su entrenador hace unos días en el programa El Faro + Deportivo.
Un rival con experiencia
El Roquetas de Almería, rival de este fin de semana, es un equipo con historia y experiencia en la categoría. Con una mezcla de juventud y veteranía, las almerienses buscarán también comenzar la temporada con buen pie y poner a prueba la solidez defensiva del conjunto caballa.
Los encuentros entre ambos equipos siempre han sido intensos y muy disputados, por lo que se espera un partido emocionante, donde los pequeños detalles pueden marcar la diferencia.
Además, el cambio temporal al ‘Campoamor’ ha sido posible gracias a la colaboración del Instituto Ceutí de Deportes y otras entidades que han facilitado la logística necesaria para que el debut liguero se desarrolle con total normalidad.
El BM Estudiantes afronta con ganas e ilusión esta primera jornada para conseguir los dos primeros puntos y dar una alegría a la afición caballa. ‘Las Guerreras Afrikanas’ intentarán comenzar con buen pie su andadura en División de Honor Plata.






