En la tarde de este miércoles se disputó las semifinales del Torneo de Ramadán 2023 en el pabellón de ‘La Libertad’ de Ceuta. Un evento característico en nuestra ciudad ya que se lleva celebrando desde el 2020 en honor a Ayman Aomar, el joven fallecido en 2019 tras resultar gravemente herido en un accidente en la zona del Serrallo.
El joven jugó en el Sporting de Ceuta durante varios años, y era muy querido por todos. Este afecto por parte de todos sus seres queridos les llevó a organizar un torneo de fútbol sala que ya está por su cuarta edición. La final del torneo culminará este jueves a partir de las 18:30 horas entre ‘Bikima’ y ‘Karimito’ en el pabellón de ‘La Libertad’.
Este certamen contó con 16 equipos divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. El que lo lleva y se encarga de toda la logística del torneo es Ahmed Soltany, que hace que “todos se lleven muy bien tanto dentro como fuera de la pista”.
Los chavales que disputan este torneo típico en la ciudad son de diferentes barriadas de Ceuta en el que “se conocen entre todos y de toda la vida”. La rivalidad en el campo es algo que siempre está presente en este tipo de eventos y más en la ciudad autónoma que se respira fútbol a raudales en cada rincón de Ceuta. También, no solo se conocen de toda la vida, sino que muchos de ellos militan en las filas de diferentes conjuntos de la ciudad, en cuanto al fútbol sala se refiere.
La primera foto inicial fue una antesala de cómo es este torneo para ellos. Todos juntos, abrazados y mezclados entre los dos equipos que iban a disputar la primera semifinal de este Torneo de Ramadán de 2023 entre el Bikima y Tuhami.
La segunda semifinal se enfrentó el Yibril y el Karimito. La gran final del Torneo de Ramadán contará con la presencia de personalidades de diferentes grupos políticos de la ciudad y también de dirigentes de la Federación de Fútbol de Ceuta.
La máxima entidad del fútbol en la ciudad proporciona árbitros sin “ningún coste” para la celebración de este torneo sagrado para los musulmanes. Una competición que siempre deja muchos detalles de los futbolistas que hay en Ceuta, ya que muchos disputan partidos todos los fines de semana con sus respectivos equipos, y en la que ya están encarando la última recta de lo temporada.
La final no podrá contar con la ruptura del ayuno ya que eso depende del ciclo lunar en este mes sagrado.