Carga, emprende la ruta del Estrecho y deja a gran cantidad de inmigrantes en las costas peninsulares. Lleva varias semanas haciendo el negocio del siglo a costa de traficar con personas, la esclavitud del siglo XXI. Se ha detectado su presencia también en Ceuta pero, de momento, no se ha podido ‘echar el guante’ a un piloto cuya embarcación es un auténtico ‘bicho’ con una potencia imposible de superar por las patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
Las persecuciones ya han sido varias, pero el resultado traducido en una detención sin riesgos ha sido imposible. Una grabación de la semirrígida llegando a Estepona demuestra la cantidad de personas -más de una treintena- que puede llegar a colar en la Península en un solo pase. Quien la pilotó es despreciativo con las vidas que lleva a bordo, adoptando velocidades que pueden ser trágicas para sus ocupantes.
A pesar de que el Instituto Armado lleva a cabo vigilancias permanentes y ha procedido a intervenciones, reconoce la existencia de cargas de personas en puntos dispares de Ceuta que no han sido abortados. Los elegidos son todos magrebíes, la mayoría de Marruecos, dispuestos a ocupar plaza para alcanzar, por la vía marítima, la Península.
La entrada de estos inmigrantes, con su pasaporte, es posible por la frontera del Tarajal. Después son ocultados en Ceuta hasta su preparación para el embarque en playas como la del Sarchal, Calamocarro o la ruta San Amaro-Santa Catalina. No se para, es una continua salida de personas reflejo de la huida de jóvenes, muchos de ellos por no cumplir con el servicio militar y otros por, sencillamente, no encontrar futuro en el vecino país.
Hace unas semanas la Guardia Civil detectó la salida de una embarcación potente que pudo escapar de la persecución del Servicio Marítimo. Se apuntó a la posibilidad de que fuera cargada de personas, pero oficialmente no se confirma este extremo puntualizando que podría tratarse de una carga de petacas de combustible en la zona principal de abastecimiento: la playa del Sarchal.
Los seguimientos y controles permanentes que llevan a cabo los agentes del Instituto Armado demuestran el movimiento que está teniendo esta potente semirrígida, sacando personas como si se tratara de pura mercancía, directamente de las costas marroquíes o, como se ha sospechado, también de Ceuta.
La presión migratoria por mar no cesa. La madrugada del viernes la Guardia Civil interceptaba a tres marroquíes que pretendían salir de la zona de Calamocarro en un kayak para, de esta manera, alcanzar la Península. Los agentes del Instituto Armado detectaron la salida, una más de tantas que se están produciendo de magrebíes que usan kayak como medio de transporte para alcanzar Algeciras desde Ceuta. Una temeridad que ya ha provocado varias desgracias.
La interceptación de los tres inmigrantes no terminó el servicio de los agentes en esta pasada madrugada, ya que, en la misma zona, detectaron la presencia de un individuo a bordo de una lancha. Al ver a las patrullas de la Benemérita, emprendió la huida sin poder ser alcanzado embarrancando la lancha dotada con motor en la propia playa.
El artículo, con todos mis respetos a la autora del mismo, no hay por dónde cogerlo:
...Hace unas semanas la Guardia Civil detectó la salida de una embarcación potente que pudo escapar de la persecución...... Se apuntó a la posibilidad de que fuera cargada de personas, pero oficialmente no se confirma este extremo puntualizando que podría tratarse de una carga de petacas de combustible...Los seguimientos y controles permanentes que llevan a cabo los agentes del Instituto Armado demuestran el movimiento que está teniendo esta potente semirrígida, sacando personas como si se tratara de pura mercancía, directamente de las costas marroquíes o, como se ha sospechado, también de Ceuta...
En que quedamos, llevan petacas o llevan personas, si están vigilando ese "bicho" permanentemente deben ver qué es lo que transporta, no?
Con unos tiros se acaba el "bicho" pero claro. "como vamos a disparar a un delincuente que trágica con personas". País de pandereta. Un cañonazo y se acaba el bicho unos bicha
La carga de inmigrantes se realiza en las playas de calamocarro diariamente a plena luz del día , se hace con tal impunidad como si no existieran patrullas de costa y repito esto es DIARIAMENTE.
Es que no existen...las mandan a la frontera y a la explanada
Ridículo, y nos quieren hacer creer que no tienen medios para pararlo.
Haber! Helicóptero, semirigidas de 3 motores, las balas de un arma, todas ellas más rápidas.
No será que no les interesa
Para que están los helicópteros, y las patrullas de costas.de risa.
Esto parece una película ciencia ficción.. No será que al tratarse de inmigrantes no quieren darles caza ya que cuando se trata de hachis cogen "bichos de tres y cuatro motores",
Cuanto menos, esto me parece como diría un tipo muy simpático...."raro ...raro....raro..."......
Yo me meo...y ustedes disculpen
En 2019 quieren que me trague, que no disponemos de medios para alcanzar la velocidad de este "bicho".
¿....O sea que la Dirección General de Tráfico, que usa hasta drones y tienen plagado de radares las carreteras para crujirnos con multas, y resulta que la Guardia Civil o los Servicios de Costas que correspondan andan con barquitas de pesca que no puede alcanzar a este "tipejo"...?
Lo dicho......para mearse y no echar ni gota.....