• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 20 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tres marroquíes detenidos en kayak y una lancha embarrancada en Calamocarro

La Guardia Civil ha abortado dos salidas relacionadas con la inmigración en Ceuta

Por Carmen Echarri
20/09/2019 - 14:51
lancha-playa

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Guardia Civil ha interceptado esta madrugada a tres marroquíes que pretendían salir de la zona de Calamocarro en un kayak para, de esta manera, alcanzar la Península. Los agentes del Instituto Armado detectaron la salida, una más de tantas que se están produciendo de magrebíes que usan kayak como medio de transporte para alcanzar Algeciras desde Ceuta. Una temeridad que ya ha provocado varias desgracias.

Pasadas las doce de la noche, los agentes abortaron la salida de los tres marroquíes impidiendo que partieran desde las costas de esta playa, procediendo a su entrega a la Policía Nacional encargada de los trámites oportunos en materia de extranjería. Siguen la rutina de tantos y tantos magrebíes que pretenden que estas formas de pase supongan una vida mejor cuando, en demasiadas ocasiones, provoca su desaparición, muerte o expulsión directa al vecino país.

La interceptación de los tres inmigrantes no terminó el servicio de los agentes en esta pasada madrugada, ya que, en la misma zona, detectaron la presencia de un individuo a bordo de una lancha. Al ver a las patrullas de la Benemérita, emprendió la huida sin poder ser alcanzado embarrancando la lancha en la propia playa. Se trata de una embarcación dotada con un pequeño motor que, presumiblemente, estaba relacionada con un intento de pase de inmigrantes a la Península.

La zona de Calamocarro se ha convertido en un ‘punto caliente’ de presión por la salida masiva de inmigrantes de esta zona por vía marítima. También salen de Santa Catalina y usando los mismos medios: embarcaciones que los cargan y los trasladan o kayak como los que, desde hace meses, están interceptando en demasía los componentes del Instituto Armado. Los propios inmigrantes los adquieren en tiendas deportivas para usarlos después en travesías de este tipo. Los argelinos y los marroquíes dominan la salida de inmigrantes en detrimento de la población subsahariana.

Tags: CalamocarroGuardia Civil

Related Posts

guardia-civil-nueva-embarcacion-servicio-maritimo-delegado-gobierno-00002

Así es la nueva embarcación para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta

hace 19 horas
ciberseguridad-proteccion-usuario-ganan-protagonismo-bet-on-ceuta-00001

La ciberseguridad y la protección del usuario ganan protagonismo en Bet On Ceuta

hace 2 días

La Guardia Civil, en la vanguardia ante la "vulgarización del cibercrimen"

hace 2 días
preparado-viajar-ope-guia-guardia-civil-no-tener-disgusto

¿Estás preparado para viajar en la OPE?: la guía de la Guardia Civil para no tener un disgusto

hace 2 días
pasador-pastillas-termina-prision-pericia-guardia-civil

A prisión el conductor detenido con 30 kilos de hachís en el coche; su familia, libre

hace 3 días
guardia-civil-moto-agua-mar

La Guardia Civil recuerda a los apasionados de motos de agua qué deben hacer

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023