Una nueva búsqueda para dar con el paradero de Mohamed. Protección Civil, las fuerzas de seguridad, SAMU, Cruz Roja y diferentes asociaciones y grupos de senderistas han formado en la mañana de este domingo la gran batida por toda la zona de García Aldave para dar con algún indicio que pueda ser clave en la investigación y dar con el joven de Ceuta.
“Hemos sectorizado todo lo que es García Aldave en varias parcelas, y en función de los grupos vamos asignarles los distintos sitios para intentar dar alguna pista o dar con el paradero de Mohamed. En esta batida está participando Protección Civil, Cruz Roja, SAMU, las fuerzas de seguridad con los guías caninos, Ceuta sin Plástico, los moteros y grupos senderistas como pueden ser Anyera o La Manada”, ha explicado José Antonio Méndez, jefe de la Unidad Operativa de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil.
Protección Civil ha calculado que un centenar de personas son las que están participando, y se han dividido en diferentes grupos por 6 sectores que cubra la totalidad del monte. Saben que es complicado, pero piden que cualquier pista puede ser clave para la Policía Nacional. “Si tiene alguna información de relevancia para dar con el paradero de Mohamed, debe comunicarlo de inmediato al Cuerpo Nacional de Policía porque ellos son los que están llevando la línea de investigación. Si hoy alguien encontrará alguna pista, tendría que comunicarlo rápidamente y acotaríamos la zona para no contaminar la zona”, ha detallado Méndez.
En esta batida se encuentra también la madre de Mohamed, que rota de dolor ha dado las gracias a todos los que están participando y ha pedido, por favor, que si alguien sabe de su paradero lo comunique porque se encuentra “totalmente destrozada”. “A todos los que me están ayudando: muchísimas gracias. Estoy muy mal, solo le pido a Dios encontrar a mi hijo. Quiero a mi Mohamed. Si alguien sabe algo que, por favor, llame a Policía Nacional, que estoy sufriendo mucho y era un pilar para mí”, ha lamentado Asma Mohamed.
Siguen pasando las jornadas y no hay ninguna pista para encontrar al joven desaparecido desde el pasado 13 de enero, cuando su madre le vio por última vez a las 15.00 horas. Finalizado el operativo de búsqueda de Mohamed "sin novedad alguna", Protección Civil ha querido agradecer la colaboración prestada a las unidades caninas de Guardia Civil y Policía Nacional, Cruz Roja, Ceuta Sin Plástico, vecinos ceutíes, el grupo de moteros de 'Ceuta aventure trail' , Club Anyera, Manada, SAMU y AVPCCEUTA en un operativo de más de 100 personas, 106 han concretado. Por todo ello, la Dirección General de Emergencias y Protección Civil desea expresar su agradecimiento a todos los que se han sumado a este importante despliegue.
Los esfuerzos por dar con su paradero no han cesado
Los esfuerzos por encontrar a Mohamed no han parado desde que se conoció la noticia de su desaparición. El 16 de enero, cerca de treinta personas se reunieron por la tarde en la explanada del Chorrillo con la madre del joven de 17 años, para intentar coordinar una estrategia de búsqueda con sus amigos y voluntarios al objeto de dar con él lo antes posible, una vez confirmado que no había salido de la ciudad en barco o helicóptero.
Tres días después, el 19 de enero, cuando se cumplía una semana del hecho, la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos organizó una batida para buscarlo, también en la explanada del Chorrillo.
El sábado 22 de enero, a las 16.30 horas, Protección Civil, familiares del adolescente y amigos, además de vecinos de varias barriadas, se reunieron en la explanada de Juan XXIII para coordinar una nueva ruta de localización que se sumaba a las de días previos. Recinto, García Aldave, Hadú, callejones de El Gallo y barrios de la periferia fueron rastreados con la esperanza de hallar una pista.
La descripción del chico
El chico, que mide 1,95 metros y pesa alrededor de 70 kilos, es moreno, tiene el cabello castaño corto y ondulado y ojos bicolor. La última vez que salió de su vivienda familiar, ubicada en la zona de El Gallo, llevaba un pantalón negro, una sudadera y calzado deportivo del mismo color y una chaqueta gris reflectante.
Desde la Asociación Voluntarios Protección Civil han pedido seriedad y que no se difundan bulos que hacen daño a la familia de Mohamed y a quienes se han dedicado a buscar al joven. Han recalcado que las informaciones falsas no benefician a nadie y han pedido consultar solo las cuentas y los canales oficiales.
Pobre madre …ojalá y aparezca sano y salvo