• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

"Qué guarros son los animales": basura de los botellones en Pozo Rayo-Hacho

El campo está plagado de residuos que suponen un problema no solo medioambiental, sino también un factor de riesgo para los incendios forestales

Por Isabel Jiménez
19/09/2022 - 06:35
basura-botellones-pozo-rayo-hacho-001
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un paseo por los montes de Ceuta permite descubrir nuestro patrimonio natural, pero también la basuraleza que plaga los campos ceutíes. Estos residuos generados por el ser humano y abandonados en la naturaleza tienen un 'punto negro' en el mapa local, entre Pozo Rayo y el Monte Hacho.

Los botellones que proliferan en esta zona dejan tras de sí un reguero de latas, papeles, envoltorios y demás desechos que ensucian el campo y, aunque la última denuncia pública al respecto se centre en la área del Hacho, en los montes de García Aldave y alrededores la acumulación de basura es similar, cubre vaguadas, caminos y laderas.

Así están los montes de Ceuta, llenos de desperdicios que han sido depositados por los incívicos en un lugar inadecuado pese a la colocación de contenedores: "Qué guarros son los animales", critican las personas que han elevado la enésima queja sobre el estado de los campos ceutíes.

Este rastro de residuos que queda atrapado entre la vegetación y perdura en el tiempo hasta que alguien acomete una actuación de envergadura de retirada de basura suponen un grave problema ambiental, pero además un riesgo porque, de prenderse la chispa, puede generar un incendio forestal de dimensiones catastróficas. No hay que echar la vista demasiado atrás para encontrar ejemplos.

Otro riesgo: los acelerantes naturales

De un simple vistazo, el Monte Hacho evidencia no solo la cantidad de basura desperdigada por diferentes lugares, sino también hojarasca y ramas de todo tipo que se convierten en un acelerante natural que causaría la propagación del fuego rápidamente en caso de incendio.

Se trata de un problema forestal que arrastra la ciudad autónoma de Ceuta por la cantidad de hojas y ramas que no han sido limpiadas y que se convierten en las mejores aliadas de las llamas, como recordó el presidente de la asociación ecologista Septem Nostra.

Tags: IncendiosLimpiezaMonte Hacho

Related Posts

La Ciudad aumenta un 70% los recursos de limpieza para hacer frente a la crisis en Ceuta

hace 10 horas
inmigrantes-convierten-farolas-puntos-carga-movil

Inmigrantes convierten farolas en puntos de carga para sus móviles

hace 2 días

Agentes de la USECIC de la Guardia Civil evitan un incendio cerca del polvorín

hace 2 días

El nuevo convenio de limpieza de Ceuta eleva los salarios y amplía los derechos laborales hasta 2029

hace 5 días

Una vecina de Arcos Quebrados denuncia la acumulación de basura en el barrio

hace 5 días

Las playas de Ceuta refuerzan la limpieza ante la acumulación de residuos por los asentamientos

hace 1 semana

Comments 4

  1. Bartolo comentó:
    hace 4 años

    Una solución sencilla, a todo aquel que pillen de botellón, lo condenen a trabajos sociales durante 3 meses recogiendo porquería por el campo y las calles.

  2. Humano comentó:
    hace 4 años

    Si. Tengo perro, no puedo ir a la playa con él. Pero si las moscas nos comen en el Chorrillo, después de que l@s suci@s, incívic@s, etc. tiran todo lo que pueden al suelo, que llenen de confetti y restos de comida la playa. Eso si, si no fueran por l@s trabajador@s de limpieza no nos marcaban ni las medusas, lo hacen las moscas.
    Y si lo vemos los demás ?... ¿ no hay forma de sancionar éstas acciones ?. Al que no tira basura al suelo lo sancionan por tirar la basura al contenedor a las 18.00 h. Éstos no tienen horario.
    Y despúes nos llaman "animales", qué pena... mi perro es mas "humano"... uy no, mejor perro.

  3. Manolo comentó:
    hace 4 años

    Nunca escuche a nadie decir que los animales son guarros,
    L@s guarr@s siempre son sus dueños

  4. Jose Antonio comentó:
    hace 4 años

    Hay que ser guarroossss!!!!! ???? Eso con tre meses a chirona se soluciona!!!!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023