Ceuta en el Paladar prosigue con su ruta por los espacios gastronómicos de Ceuta y hace una parada en uno de los lugares más deseados y refrescantes para los ceutíes y los visitantes. Un auténtico reclamo como es el Parque Marítimo del Mediterráneo acoge este exitoso espacio gastronómico durante todo el año. Hablamos de La Barraca, una cita indispensable, a mediodía y de noche, en invierno y, por supuesto, en verano, donde la piscina invita a disfrutar del restaurante y su terraza.
Ceuta en Paladar visita La Barraca un día de plena actividad como es un sábado. Es un ir y venir constante de comandas y platos. “Un día como hoy -sábado- pueden llegar a venir al Parque Marítimo entre 2.000 y 2.500 personas; hoy, por ejemplo, lo tenemos todo prácticamente lleno” afirma Kino Blanco, propietario del Grupo La Barraca, creado en 1980 y que hoy gerencia varios restaurantes y mesones como son La Barraca, El Secreto de Yuste, en las Murallas Reales, o La Terraza de Menchu, en la zona de Alcalde Sánchez Prado.
La clientela de La Barraca es muy fiel, aunque también acuden foráneos de visita en Ceuta que, para Blanco, son los mejores embajadores, sobre todo los que acuden al restaurante del Parque Marítimo una joya que no es suficientemente valorada por los ceutíes y que a él, particularmente le encanta. Tanto en sus cuidados como el sitio en sí. No en vano, algunos medios de comunicación nacionales la tienen como la piscina municipal mejor valorada.
En verano es su momento más fuerte, tanto en el periodo estival como incluso la propia feria, pues poseen un acceso directo al recinto que ya conocen sus clientes habituales y que son parada obligada antes de ir de visita al Real.
Respecto a su gastronomía, el pescado marca la carta: robalos, lubinas, rodaballos, atún, gallineta, las famosas sardinas o los boquerones al limón. Además, Blanco destaca un plato creación de La Barraca: la gamba de cristal con huevo y pimiento: una gamba blanca de calidad traída de la península, que se sirve en tortilla y que tiene mucha salida en todas las comandas. Salen también carnes, pero su fuerte procede del mar, tanto es así que resalta las diferencias entre los pescados del mar de poniente -que encarecen los boquerones y las sardinas-y los de levante, que proceden de la costa de Marruecos.
Para completar la visita, nada mejor que probar sus pescados y carnes al carbón, cocinados en su terraza,cuyo sabor es realmente espectacular.
La Barraca recomienda pedir una ensalada variada, unas gambas de cristal y un gallo con gambas y gulas, así como disfrutar de su barra y sus innumerables tapas.