La Gran Recogida del Banco de Alimentos está "superando las expectativas", así lo cataloga el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Mariscal. Durante esta sexta edición de la Gran Recogida que se está realizando en Ceuta se estableció en primera instancia superar los 55.000 kilos, pero según afirma el presidente "se espera superar el techo de los 60.000 kilos", algo sin precedentes en la historia de la recogida de alimentos en la ciudad.
Los datos que se están registrando durante esta edición son mejores que los de años anteriores. "Ahora mismo estamos viendo que hay una participación masiva. Mejor que en años anteriores, tanto en voluntariado como en donantes.
Esa "participación masiva" de la que hace gala el presidente y que se ha producido desde que arrancará la Gran Recogida de Alimentos ha hecho a Mariscal definir de "éxito" esta edición y asegura que se prolongará hasta la última hora de este sábado e, incluso, hasta el mediodía del domingo en la mayoría de los puntos habilitados de recogida en supermercados y grandes superficies.
Pedro Mariscal ha recordado que esta labor no podría hacerse sin la ayuda del voluntariado. "El voluntariado ha hecho y está haciendo posible que esta campaña rompa todos los récords, sin ellos no se podría hacer". Los voluntarios se han repartido en estas tres jornadas por los diferentes establecimientos y toda la recaudación de comida irá destinada a abastecer al Banco de Alimentos que actúa como intermediario entre todas las asociaciones de la ciudad, que la repartirán directamente.
Unas 7.000 familias se podrán beneficiar de la solidaridad de los ceutíes
Muchas familias podrán ser atendidas gracias a la solidaridad del pueblo ceutí, dice Mariscal. Asegura que en ediciones anteriores ya existía un grado de implicación con los más necesitados, y que en esta edición todo hace presagiar que terminaran con los camiones llenos de alimentos para trasladarlos a las asociaciones
"Que piensen en el vecino de al lado, a veces no nos damos cuenta de que algunos pasan necesidad"
Este ha sido el mensaje de Pedro Mariscal para todos los ceutíes que todavía no se han convertido en donante y han aportado para la Gran Recogida de Alimentos. "Solamente quiero que piensen una cosa, a lo mejor la persona de al lado nuestra siente necesidad, y nosotros no lo sabemos, es por eso que hay que colaborar", concluye Mariscal que pide un último empujón para llenar los almacenes de alimentos para los más necesitados.