• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 22 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Balearia ni confirma ni deniega

Por Luis Manuel Aznar
24/10/2014 - 10:35

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Oficialmente ninguna empresa naviera ha confirmado que se presenta al concurso de la línea de interés público de transporte marítimo que une nuestra ciudad con Algeciras.

Hoy a la una de la tarde finaliza el plazo de presentación de oferta que o bien se puede realizar en la misma Dirección General de la Marina Mercante o en cualquier otro estamento oficial, pero siempre antes de esa hora y luego se remite por correo.
Aunque todos los rumores siguen apuntando oficialmente a que Balearia si ha dado el paso para presentar la oferta, lo cierto es que la naviera presidida por Adolfo Utor, a pesar de la insistencia de este medio de comunicación, no ha querido ni confirmar ni denegar esta intención. Hasta ahora, la única noticia que hace unos diez días ofrecieron fue que estaban estudiando el pliego que se había publicado en el Boletín Oficial del Estado el sábado día once y que ya tomarían una decisión oficial.
Este periódico, sin embargo, si ha podido confirmar que determinados certificados que se exigían claramente en el pliego de condiciones que debe regir en este concurso si han sido solicitado por la naviera radicada en Denia tanto a la Autoridad Portuaria de Algeciras como a la Autoridad Portuaria de Ceuta y que, por tanto, deben conformar parte de la oferta que realiza esta naviera.
Se supone que este silencio debe formar parte de la estrategia empresarial de Balearia, aunque en el mundo marítimo tanto de Ceuta como de Algeciras se sabe desde hace mucho tiempo que si alguna empresa daba el paso adelante para acudir a esta cita con el contrato de la línea de interés marítimo era Balearia. En definitiva, es la única que, hoy por hoy, tiene un ferry trabajando ya entre los dos puertos, que además de tener el beneplácito de toda la población ceutí, que reúne todas las características mínima que se piden en el pliego de condiciones.
Además, el mismo presidente de Balearia, Adolfo Utor, ha señalado en varias ocasiones a lo largo del último año que ellos si estaban dispuestos a acudir al concurso, siempre que se dieran unas circunstancias distintas a las que se ofrecieron en el mes de julio del año pasado, donde según las propias estimaciones que habían realizado no les salían las cuentas. No olvidemos que se había rebajado la subvención estatal en un treinta y cinco por ciento.
Ahora, tras las gestiones de la Ciudad Autónoma con la Administración General del Estado se logró incrementar la aportación estatal hasta los dos millones anuales por un período de duración de 24 meses.

Tags: Marítima y Transportes

Related Posts

emotivo-reencuentro-boro-familia-accidente-adamuz-1

El emotivo reencuentro de Boro con su familia tras el accidente en Adamuz

hace 6 horas
alex-policia-paso-pasajero-rescatista-accidente-adamuz

"Tranquilos, ya estamos aquí": las palabras de Álex, el policía que pasó de pasajero a rescatista en Adamuz

hace 10 horas
EFE

El Gobierno descarta falta de mantenimiento como causa del accidente de Adamuz

hace 20 horas
EFE

Óscar Puente tiende la mano a los maquinistas y pide diálogo para evitar la huelga

hace 22 horas
guardia-civil-publicita-duque-ahumada-deja-maritimo-ceuta-limite-3

La Guardia Civil publicita el 'Duque de Ahumada', pero deja al Marítimo de Ceuta al límite

hace 1 día
muere-maquinista-rodalies-chocar-tren-contra-muro-caido-via-gelida-4

Muere un maquinista de Rodalies al chocar el tren contra un muro caído sobre la vía en Gelida

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023