El Club Deportivo Bahía de Ceuta femenino disputará este mediodía su encuentro más importante en su corta historia. El conjunto caballa que dirige Rafael Gaitán se enfrenta este sábado a partir de las 13:00 horas a la Peña Santillana de Melilla en el pabellón municipal de Guadaljaire, a partido único, con el ascenso a la Segunda División en juego.
Las ceutíes confían en demostrar ante el conjunto melillense la gran temporada realizada y ocupar la plaza dejada por el Club Deportivo Hércules tras su descenso de categoría.
El CD Bahía de Ceuta lleva varias semanas preparando el encuentro con sesiones en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’, porque se clasificó para esta fase de ascenso antes que su rival. El conjunto dirigido por Rafael Gaitán y Sufian Liazid ganó la competición doméstica de forma brillante con un total de veintiocho puntos sumados logrando nueve victorias y un empate, por lo que tanto el cuerpo técnico como las jugadoras confían en superar la eliminatoria y ascender a Segunda División.
El técnico Rafa Gaitán ha desplazado a catorce jugadoras para disputar este encuentro
El CD Bahía de Ceuta ha desplegado muy buen juego durante toda la competición local pero ahora tendrán enfrente a un rival, del que conocen poco a casi nada, que con toda seguridad le pondrá las cosas muy complicadas porque persigue el mismo objetivo.
La Peña Santillana ha ganado la competición melillense con seis victorias en una liga donde han participado un total de cuatro equipos.
El conjunto caballa ha viajado con catorce jugadoras como son Hunaida Abdeselam, Marilia Cañestro, Alba Carmona, Aitana Hoyos, Natalia Moya, Diana Sánchez, Lucía Peña, Daniela Serrano, Natalia González, Marta Guerrero, Ikram Mehdi, Daniela Pérez y Blanca Rubio.
Junto a Rafael Gaitán y Sufian Liazid también forman parte del cuerpo técnico Abdelaziz Abdeselam, José Luis Quintana Lázaro y Felipe Óscar Morante Pablos.
Por su parte la Peña Santillana dirigida por Vanessa Callejón está formado por Alba Cuenca, Alba Huertas, Elena Gaitán, Fadola Amar, Inmaculada Doña, Alba Copado, Encarnación Ferre, Lucía Cintas, Elena Marrero y Victoria Vargas, Carmen García y Sandra Casales, un total de doce jugadoras.
Con todos estos mimbres se presenta un encuentro que se presuma apasionante donde si hay empate se disputarán dos prórrogas de tres minutos y si se mantuviese el empate se irían a la fatídica tanda de penaltis.