• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 14 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las ayudas por crianza de 200 euros al mes que impulsa el Gobierno

El ministro Bustinduy asegura que la prestación por crianza tendrá efecto inmediato y extraordinario | El objetivo es que llegue a todas las familias con menores hasta los 18 años, aunque la implantación podría ser gradual

Por Isabel Jiménez
11/02/2026 - 09:18
Vuelta-al-Cole-2022-Ceuta-001
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un informe de revisión de la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030 con 100 metas a cumplir hasta el año 2030 entre las que se incluyen una medida esperada en Ceuta: las ayudas por crianza de 200 euros para el 100% de las familias con hijos.

La iniciativa ha sido aprobada a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Fuentes del departamento que dirige Pablo Bustinduy han precisado a Europa Press que la estrategia contempla la aprobación de una prestación por hijo o hija a cargo de "200 euros al mes". El objetivo es que llegue a todas las familias con menores hasta los 18 años, aunque la implantación podría ser gradual.

El ministro de Derechos Sociales, Agenda 20230 y Consumo, Pablo Bustinduy, ha defendido este martes que unas ayudas por crianza de 200 euros tendría un efecto "inmediato" y "extraordinario" en la reducción de la pobreza infantil en España.

Efecto "inmediato" en la pobreza infantil en España

"Tenemos el conocimiento para poderlo desplegar y evidencia científica acumulada de sobra para anticipar que tendría un efecto inmediato en la reducción de la pobreza", ha subrayado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros Bustinduy, que confía en que su impacto sea "extraordinariamente positivo para la democracia".

La iniciativa, de la que se beneficiarían el cien por cien de las familias con hijos menores a su cargo, forma parte de una estrategia de desarrollo sostenible para combatir problemas como el acceso a la vivienda o la brecha de género, aprobada este martes por el Gobierno.

El ministro ha remarcado que la prestación universal por crianza existe en 17 países de la Unión Europea y que en torno a la misma hay un "consenso establecido" sobre su eficacia.

"Sabemos que el coste estimado de la pobreza infantil es de hasta 65.000 millones de euros al año", ha recordado Bustinduy, quien ha puntualizado que el impacto de esta problemática se expresa a lo largo de todo el ciclo vital bajo forma de un peor desempeño educativo, peores índices de integración en el mercado la laboral y de salud, y peores salarios, entre otros.

Bustinduy sobre las ayudas por crianza de 200 euros: "No es materia para la confrontación ideológica"

bustinduy-ministro-derechos-sociales-consumo-agenda-2030
EFE

El ministro ha aseverado que esta estrategia "no es materia para la confrontación ideológica" y ha concretado que está encaminada a reducir la pobreza, la desigualdad y la exclusión social, así como mejorar los sistemas de protección social, mejorar la calidad del empleo, desplegar las energías renovables y fomentar el avance de la soberanía energética del país.

Asimismo, ha presentado la medida como una respuesta a la campaña de desprestigio de la ultraderecha sobre hacia la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible.

"Es una lucha contra cualquier forma de desigualdad y discriminación", ha reivindicado Bustindiuy.

Sobre cuándo podría ponerse en marcha las ayudas por crianza de 200 euros, el ministro ha manifestado que espera que la medida vea la luz "cuanto antes" y que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de "pasos" en esa dirección.

Tags: Asuntos SocialesAyudas becas y subvencionesDelegación del Gobierno

Related Posts

bono-social-termico-listado-provisional-bocce

Bono social térmico: estas personas recibirán de 90 a 145 euros

hace 16 horas
entrada-miles-inmigrantes-frontera-mayo

El viaje a Ceuta de Pedro Sánchez en el que Marruecos infectó su móvil

hace 1 día
vivas-triano-003

Colaboración y diálogo: la receta de Vivas y Triano

hace 2 días
encuesta-que-parece-cambio-delegacion-gobierno

La Encuesta | ¿Qué le parece el cambio en Delegación del Gobierno?

hace 3 días
congreso-regional-psoe-ceuta-miguel-angel-perez-triano-9

El BOE ratifica el nombramiento de Miguel Ángel Pérez Triano como delegado del Gobierno

hace 3 días
plan-empleo-renegado

Plan de Empleo 2025-2026: segundo listado provisional, alegaciones y documentos a presentar

hace 3 días

Comments 5

  1. medida populista comentó:
    hace 2 días

    Medida populista que ya poca gente se cree. Solo lo hacen por ganar unos cuantos votos

    Responder
  2. Luis Cruz comentó:
    hace 3 días

    Lo que hay qué leer de todos estos buleros. Uno dice que 7 años sin presentar presupuestos. MENTIRA!!!! 7 años son los que llevan gobernando, y sólo se han prorrogado 1 vez. 2026 acaba de empezar. Puede ser que te " hayas confundido con Castilla y León, gobernada por el PP " Esos si que no han sacado un presupuesto desde hace 6 años. Y el único que sacaron fue por el apoyo de vox, una vez que se bajaron los pantalones por lo que vox les exigía.
    Otros hablan de comprar votos. Sí, lo mismo que dicen con la regularización de los inmigrantes. Ingorantes, regularizar tu situación no te da derecho a votar. Buleros!!!

    Responder
  3. Fidel comentó:
    hace 3 días

    En los presupuestos generales del Estado, esos que llevan 7 años sin presentar jajajajaja, y aún habrá imbéciles que sigan votando a esta gentuza.

    Responder
  4. caballa comentó:
    hace 3 días

    Cómo se nota que necesitan votos y por eso ahora quieren prometer ayudas a la gente para animarles a votarles. A medida que se acerquen las elecciones más ayudas irán prometiendo. Siempre es el mismo truco

    Responder
  5. Tete comentó:
    hace 3 días

    Humo.....

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023