• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 11 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una ayuda de 2.400 euros por cada hijo menor: esto es lo que planea el Gobierno

La nueva prestación, prevista para incluirse en los Presupuestos de 2025, será mensual, universal y sin requisitos de renta

Por Isabel Jiménez
16/05/2025 - 21:10
ninos-espalda.jpg
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una nueva medida de apoyo a las familias de España está en camino. El Gobierno trabaja en la implementación de una ayuda mensual de 200 euros por cada hijo menor de 18 años, lo que supondría un ingreso anual de 2.400 euros por hijo a partir de 2025 también para las familias de Ceuta.

Se trata de una Prestación Universal por Crianza que, aunque aún no ha sido aprobada oficialmente, ya que está sujeta a la validación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que todavía no cuentan con los apoyos necesarios en el Congreso.

Aun así, la propuesta ha despertado gran interés entre miles de hogares que ven en esta medida un alivio ante el aumento del coste de vida.

Una ayuda sin requisitos de renta

A diferencia de otras prestaciones condicionadas por la situación económica del hogar, el objetivo de esta nueva ayuda es que sea universal, es decir, accesible para la mayoría de familias, sin necesidad de acreditar vulnerabilidad.

Esto significa que no estaría limitada a rentas bajas, como sucede con el Ingreso Mínimo Vital, sino que podrían acceder a ella familias con ingresos medios o incluso con dos progenitores trabajando, siempre que tengan hijos menores de edad a su cargo.

¿Cuándo empezaría a aplicarse?

Aunque el diseño está en marcha y el Ministerio de Hacienda ya ha dado el visto bueno, aún no hay una fecha cerrada para su puesta en marcha. El objetivo del Ejecutivo es que la ayuda forme parte de los PGE de 2025, lo que permitiría su activación en algún momento del próximo año.

En este momento, se espera que se detallen las condiciones de acceso, compatibilidades con otras ayudas y documentación necesaria. Podrían exigirse documentos como el libro de familia, el certificado de empadronamiento y los DNI o NIE de los progenitores y los hijos.

Conciliación y costes crecientes

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido públicamente esta prestación como un modo de facilitar la conciliación familiar y laboral, así como de aliviar el impacto de la inflación en los hogares. El aumento de los precios de productos básicos, transporte y vivienda ha llevado a muchas familias a ajustar al máximo sus presupuestos mensuales.

Con esta ayuda, el Gobierno busca cubrir los gastos básicos asociados a la crianza, que se incrementan a medida que los niños crecen y acceden a nuevas etapas educativas.

¿Será compatible con otras ayudas?

Todavía no se ha aclarado si la prestación podrá acumularse con el Ingreso Mínimo Vital, ayudas por desempleo o subsidios de la Seguridad Social. Tampoco se ha confirmado si habrá un límite máximo de hijos por familia para el cobro total.

Mientras se perfila esta nueva ayuda, las familias siguen contando con otras prestaciones vigentes, como la de 1.000 euros por nacimiento o adopción, gestionada por la Seguridad Social.

La Prestación Universal por Crianza representa un giro en la política de ayudas familiares en España y podría convertirse en una medida estructural si finalmente ve la luz en los próximos meses. Su aplicación dependerá del apoyo parlamentario a los Presupuestos de 2025, pero el debate ya ha comenzado en la calle y en las instituciones.

Tags: Ayudas becas y subvencionesIngreso Mínimo Vital (IMV)Presupuestos Generales del Estado

Related Posts

autobuses-hibridos-16

Ayudas de hasta 3.000 euros por persona para obtener el carnet de camión y autobús

hace 7 horas
decenas-familias-salen-calle-visibilizar-autismo-010

Esperanza para las familias ceutíes: nuevas ayudas de 200 euros para niños con TEA

hace 12 horas
compras-nochebuena-ultima-hora-productos-frescos-001

Los bancos se adelantan: los pensionistas recibirán la paga extra de Navidad antes de diciembre

hace 3 días
quejas-comerciantes-barriada-hadu-obras-13

Lista provisional de beneficiarios de las ayudas económicas por las obras de Hadú

hace 5 días
pagina-web-sepe

Si deja el trabajo voluntariamente no tiene derecho a paro, pero ¿qué puede hacer?

hace 1 semana

Más de 700 jóvenes han solicitado el Bono Cultural en Ceuta

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023