• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 18 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ayudas educativas, convenios sociales y apoyo al deporte por 600.000 euros

El Consejo de Gobierno aprueba becas para Secundaria y la PEvAU, incorpora fondos documentales y refuerza Protección Civil, apoyo psicológico y deporte femenino

Por Paloma Abad
09/06/2026 - 14:48
ayudas-educativas-convenios-sociales-apoyo-deporte-inversion
Fotos: Kike Román
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha aprobado este martes un amplio paquete de acuerdos en materia educativa, cultural, social y deportiva, con especial atención al apoyo a estudiantes, el refuerzo de servicios públicos esenciales y la colaboración con entidades ciudadanas.

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha sido el encargado de detallar los principales acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno, que abarcan distintas áreas de gestión y suponen una inversión global superior a los 600.000 euros.

Incorporación de patrimonio documental arquitectónico

En el ámbito de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud, el Ejecutivo ha aprobado la incorporación al patrimonio documental de la Ciudad de un fondo cedido por el Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta.

Se trata de un archivo compuesto principalmente por proyectos de arquitectura desarrollados entre 1998 y 2012, que pasa a formar parte del acervo documental público con el objetivo de su conservación, consulta y estudio.

El Gobierno ha destacado el valor de este material como herramienta para la preservación de la memoria urbanística y arquitectónica de la ciudad.

Ayudas para Secundaria y PEvAU

nervios-apuntes-asi-comienza-selectividad-2026-ceuta-8

En materia educativa, se ha aprobado la convocatoria de ayudas al estudio para alumnado de Educación Secundaria Obligatoria que haya obtenido el título en el curso 2025-2026.

Estas ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, cuentan con una dotación presupuestaria de 140.000 euros. Las bases reguladoras fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad el 26 de diciembre de 2025.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar la continuidad formativa del alumnado y reducir las barreras económicas en el acceso a estudios posteriores.

En la misma línea de apoyo educativo, el Consejo de Gobierno ha aprobado una convocatoria de ayudas económicas de carácter universal destinadas a jóvenes estudiantes de Ceuta para sufragar el coste de la prueba de acceso a la universidad, la PEvAU.

Esta línea de ayudas cuenta con una dotación de 30.000 euros y también tiene como finalidad facilitar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior.

Las bases fueron igualmente publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad el pasado 26 de diciembre de 2025.

277.000 euros para la limpieza de la Escuela Infantil Nuestra Señora de África

Dentro de la misma consejería, se ha aprobado un gasto plurianual destinado al servicio de limpieza de la Escuela Infantil Nuestra Señora de África.

El contrato asciende a 477.436 euros distribuidos en tres anualidades: 79.572 euros en 2026, 238.718 euros en 2027 y 159.145 euros en 2028.

El objetivo es garantizar el mantenimiento adecuado de las instalaciones educativas y asegurar condiciones óptimas de higiene y funcionamiento del centro.

Protección Civil

En el área de Presidencia y Gobernación, el Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención nominativa de 40.000 euros a favor de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Ceuta.

Esta ayuda está destinada a reforzar las labores de asistencia ciudadana, emergencias, apoyo en eventos culturales y deportivos, así como la instalación de sistemas de comunicación y el desarrollo de planes de emergencia.

El Ejecutivo ha subrayado el papel esencial de este colectivo, que actúa de forma continuada en tareas preventivas y operativas, contribuyendo a una respuesta rápida y coordinada ante situaciones de riesgo o catástrofe.

Apoyo psicológico en emergencias

También en el ámbito de Presidencia, se ha aprobado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta, dotado con 20.000 euros.

El objetivo de este acuerdo es reforzar la intervención psicológica en situaciones de emergencia, ofreciendo apoyo especializado en contextos de crisis y colaborando con los servicios públicos de la ciudad. El Gobierno ha destacado la importancia de este recurso como parte del dispositivo integral de atención ante situaciones críticas.

Fomento del deporte base

Por último, la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deportes ha aprobado un convenio de colaboración con el Club Balonmano Ramón y Cajal, con una subvención de 150.000 euros.

La ayuda está destinada a financiar los gastos de los equipos femeninos que compiten en distintas categorías nacionales y autonómicas durante la temporada 2025-2026, incluyendo Primera División Nacional, División de Honor Juvenil, cadete e infantil.

El Gobierno ha enmarcado este apoyo dentro de su estrategia de fomento del deporte base y la promoción del deporte femenino en la ciudad.

Etiquetas: Ayudas becas y subvencionesConsejo de GobiernoGobierno de Ceuta

Contenido relacionado

La Ciudad deniega la ayuda a domicilio a un dependiente grave por falta de presupuesto

La Ciudad deniega la ayuda a domicilio a un dependiente grave por falta de presupuesto

hace 7 horas
Alberto Nadal: "España tiene que volcarse con Ceuta y Feijóo lo hará en sus primeros Presupuestos"

Alberto Nadal: "España tiene que volcarse con Ceuta y Feijóo lo hará en sus primeros Presupuestos"

hace 11 horas
MDyC denuncia facturas de agua de hasta 300 euros y pide su revisión

El MDyC exige frenar el "afán recaudatorio" de Hacienda y ampliar ya el pago del IPSI a pymes y autónomos

hace 2 días
Ni 11 semanas de invasión pueden con los caballas porque nunca se rinden

Ni 11 semanas de invasión pueden con los caballas porque nunca se rinden

hace 3 días
Así es y así se hizo la Llave de Oro de la Ciudad entregada a los Reyes de España en Ceuta

Así es y así se hizo la Llave de Oro de la Ciudad entregada a los Reyes de España en Ceuta

hace 3 días
Ceuta Ya! exige al Gobierno local desmarcarse del taller sobre spray de pimienta impartido por José Félix Ramajo

Ceuta Ya! exige al Gobierno local desmarcarse del taller sobre spray de pimienta impartido por José Félix Ramajo

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026