• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El atún toma la mesa de la Semana Gastronómica

Los cocineros de La Fresquita de Perea, el conocido restaurante de Zahara de los Atunes, han cocinado en directo varias elaboraciones que han dado a probar a los asistentes

Por Mayte Solán
24/10/2024 - 15:20
atun-toma-mesa-semana-gastronomica-009
Fotos: Mayte Solán

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El rey del mar, el atún, ha tenido este jueves un papel destacado en la Semana Gastronómica de la Cámara de Comercio de Ceuta con una sesión de cocina en directo ‘a cuatro manos’ protagonizada por los cocineros de La Fresquita de Perea, el conocido restaurante de Zahara de los Atunes

En Zahara de los Atunes saben de túnidos y, este jueves, el público asistente a la última jornada de la Semana Gastronómica, organizada por la Cámara de Comercio, tomaron buena nota de ello. Lo hicieron, además, agudizando todos los sentidos: contemplando el espectáculo con la vista y el oído , embriagándose de los aromas con el olfato; descifrando las texturas con el tacto y saboreando el producto elaborado a través del gusto.

Tamara Ramírez y José Manuel Perea repetían experiencia participando en la Semana Gastronómica de Ceuta y, como ya sucediera el pasado año, sus platos hicieron salivar a más de uno de los allí presentes.

 

1 of 17
- +
atun-toma-mesa-semana-gastronomica-009

Hasta cuatro elaboraciones han cocinado en vivo los zahareños poniendo en los fogones de la cocina de la Semana Gastronómica de Ceuta la tapa con la que se alzaron con la victoria de la pasada Ruta del Atún de Zahara, ‘el regalito’.

Un esponjoso pan brioche relleno de tartar de atún y coronado con cebolla crujiente y un huevo de codorniz frito. Una explosión de sabores y contrastes en la que el atún rojo salvaje de almadraba ha dejado claro por qué ocupa el lugar protagonista en el reino de los túnidos.

Han preparado, también, un tartar con ventresca, un sashimi de ventresca y un carpaccio de tarantelo. Una sesión de alta cocina en formato tapa que ha dejado un sabor de boca insuperable a una semana dedicada al mundo culinario.

Tags: Cámara de ComercioComercioPremios

Related Posts

peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-201

CECE y Cámara de Comercio piden “serenidad, unidad y confianza” ante la crisis migratoria en Ceuta

hace 5 horas
miradas-recibe-placa-bronce-fiap-trofeo-pepe-gutierrez

‘Miradas’ recibe la Placa de Bronce de la FIAP por el ‘Trofeo Pepe Gutiérrez’

hace 2 días
vuelven-buybonos-viajes-barco-16-euros-ida-vuelta-1

Vuelven los BuyBonos con viajes en barco por 16 euros ida y vuelta

hace 2 días
segunda-mano-replicas-chinas-locura-camiseta-espana-mundial

De segunda mano o réplicas chinas: la locura por la camiseta de España tras el Mundial

hace 6 días
comprar-shein-temu-aliexpress-sera-mas-caro-nueva-tasa-union-europea

Adiós a las gangas: los pedidos de Shein, Temu y AliExpress ya pagan la nueva tasa de la UE

hace 6 días
cuando-terminan-rebajas-verano-recta-final-descuentos-estivales

¿Cuándo terminan las rebajas de verano? Recta final de los descuentos estivales

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023