-
“Mi madre se despertó desubicada, al buscar el móvil se lo habían robado”, dice una de las víctimas
La Policía Nacional está investigando ya el atraco ocurrido en la calle Francisco Ribalta, en la barriada del Morro, y en el que los autores hicieron uso de un spray somnífero para atacar a los residentes de una vivienda. Los hechos, tal y como ha narrado un miembro de la familia a El Faro, se produjeron en torno a las 4.30 horas, cuando al menos un individuo consiguió acceder al interior de una casa por una de las ventanas.
Tras adentrarse en casa ajena, entró al dormitorio de los cabezas de familia en donde dormían, rociándoles con un spray que provoca el sueño con la idea de dejarlos aturdidos y así robar, llevándose objetos personales como una tablet, teléfonos móviles y dinero.
“A las 5.30 horas se despertó mi madre desubicada y mareada, cuando fue a mirar la hora en su teléfono como suele hacer habitualmente se dio cuenta de que le faltaba y al incorporarse de la cama apenas podía mantenerse en pie del mismo mareo. Es cuando se dio cuenta de que la ventana estaba forzada y la casa trasteada”, expone la joven.
“Mi madre corrió asustada a la habitación de mi hermano para alertarle de lo ocurrido y cuando él salió en su búsqueda apenas pudo alcanzarlo. Gracias a dios todo quedó en un susto y lo único que pudo llevar son objetos que simplemente solo son cosas materiales”, añade. La cabeza de familia sufrió magulladuras, pero lo más grave de todo pudo ser las consecuencias de mayor gravedad que podían haberse producido. La Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía ha confirmado que la UDEV trabaja ya en la investigación de los hechos, mientras los vecinos reclaman mayor seguridad al igual que la propia familia víctima de los hechos.
La presidenta de la Asociación de Vecinos, Isabel Paniagua, ha reclamado mayor vigilancia a pie. Este no es un caso aislado en la barriada, ya que hace unos días intentaron entrar en otra vivienda.
Paniagua ha lamentado la inseguridad que genera este atraco tanto en la familia afectada como en todo el entorno. Por su parte el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, también ha pedido más seguridad a través de Twitter. Lamenta que los vecinos y la familia están “horrorizados” y que la madre “está herida”.
Un tipo de robo bastante generalizado
El empleo de spray somnífero no es inhabitual en la senda delictiva. De hecho es una manera utilizada por los delincuentes para causar la somnolencia en sus víctimas y así ‘operar’ con más tranquilidad. En el caso de marras pudo haber tenido peores consecuencias si el autor o los que sospechan pueden estar implicados se hubieran topado con miembros de la familia despiertos, habiendo un encontronazo de peores consecuencias.