• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Atada a las puertas de la Protectora: así han abandonado a una perra

A pesar de los esfuerzos de los animalistas, la situación no termina de mejorar para esas mascotas que se convierten en un “estorbo” para sus dueños

Por P.L.
09/05/2023 - 09:30
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A pesar de los constantes llamamientos y esfuerzos para evitarlo, el abandono animal sigue siendo una dura realidad a la que se enfrentan con frecuencia todos aquellos que luchan por su defensa. Un nuevo caso entristece a los animalistas al dar a conocer, este martes, la noticia de que una perra, otra más, fue dejada a las puertas de la Protectora de Animales de Ceuta atada.

La triste estampa que se encontraron fue la de este animal triste, atado con una correa a la puerta de estas instalaciones. En su rostro se reflejaba la incertidumbre al no entender por qué se había quedado sin hogar de buenas a primeras.

Se desconoce cuál es su nombre o edad. Tampoco se saben las razones que llevaron a sus dueños a dejarla a su suerte, sin preocuparse por su futuro. Ahora la tarea es buscarle una nueva familia que sepa darle el cariño que se merece.

Sobre el caso, desde Soy tu voz han señalado en redes sociales que la perrita forma parte de la camada de Duque, Chocolat y Mafalda, “lo supimos nada más verle la cara”. Al respecto, han añadido que “los han ido dejando por cuentagotas”.

Se trata de una historia que se repite con demasiada frecuencia. A principios de este año, por ejemplo, una perra a punto de parir también fue abandonada sin remordimiento alguno por parte de sus dueños. Por fortuna voluntarios de ‘Soy tu voz’ y de la Protectora de Animales se enteraron de lo ocurrido y pudieron rescatarla.

Sin embargo, la historia de Zoe no tuvo un final feliz. La perra murió dejando a siete cachorritos. Aunque desde esta entidad hicieron todo lo posible por ella, el no contar con su historial veterinario impidió prever el triste desenlace como consecuencia de una afección estomacal.

Poco tiempo había pasado desde este abandono y se recibía la llamada de dos ceutíes que habían encontrado otro perro vagando por las inmediaciones del Tarajal y el Príncipe. Un pastor alemán de color marrón claro que tenía varias heridas en la piel.

A finales del año pasado, desde la Protectora de Animales y Plantas de la ciudad autónoma manifestaban su preocupación al señalar que el abandono de animales en Ceuta continuaba incrementándose y que en 2022 había ascendido un 40%.

Tags: AnimalesAsociacionesProtectora de animales y plantas de Ceuta

Related Posts

oreo-final-feliz-ultimo-rescatados-marruecos-espera-ceuta-003

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

hace 22 horas
hazana-foso-guardia-civil-salva-cernicalo-apuros

Hazaña en el foso: la Guardia Civil salva a un cernícalo en apuros

hace 1 día
veterinarios-echan-cerrojo-suman-manifestacion-9

Multa de 1.500 euros por no llevar a su mascota al veterinario

hace 2 días
dos-podios-ganados-corazon-memoria-gata-tati

Dos podios ganados con el corazón en memoria de su gata Tati

hace 3 días
abandonados-sin-madre-buscan-ayuda-urgente-gatitos-1

Abandonados y sin madre: buscan ayuda urgente para estos gatitos

hace 6 días
cecam-pesca-ilegal-marroqui-deja-delfines-mutilados-ceuta

El Cecam lo tiene claro: la pesca ilegal marroquí deja delfines mutilados en Ceuta

hace 6 días

Comments 9

  1. Marta Crespo Pérez comentó:
    hace 3 años

    No hay palabras para describir semejante atrocidad lo de las cámaras es una idea estupenda y más castigos económicos y de cárcel ante el abandono haber si así se lo piensan dos veces y no hacen sufrir a estos animalitos indefensos y con gran corazón cosa que no tienen los humanos

  2. Montse comentó:
    hace 3 años

    Vivo en lleida capital,si la trajeran yo me la quedaba.
    No puedo viajar xq trabajo,ahora no tengo perro

  3. CARLOS GAY comentó:
    hace 3 años

    NADA MAS QUE VERLA LO ESTA DICIENDO TODO COMO LA PUEDES TENER Y DESPUES ABANDONARLA SI NO PUEDES POR EL MOTIVO QUE SEA NADIE TE VA A PEDIR EXPLICACION HABLAS CON LA PROTECTORA Y SEGURO QUE CUALQUIER FAMILIA TE LA RECOGERIA ES PRECIOSA Y CARA DE BUENA TENGO 4 Y NO PUEDO MAS NO TENGO PALABRAS

  4. caballa comentó:
    hace 3 años

    El día que suba la policía (que nunca lo va a hacer) al Principe y Rosales y vean lo que hacen allí con los perros, vais a flipar ...

    • Limón comentó:
      hace 3 años

      Nunca lo va a hacer... tu lo has dicho!!!

  5. La verdad comentó:
    hace 3 años

    Esto solo lo hace gentuza

  6. INDIGNADO comentó:
    hace 3 años

    para cuando pondran una camara para estas situaciones?
    con lo facil que seria sancionar a este tipo de gentuza si se tiene imagenes de la misma

    • Santolaya comentó:
      hace 3 años

      Es lo primero que se nos ha ocurrido a muchos. Pero puede ser contraproducente. Si ponemos cámaras corremos el riesgo de que esos HDP los abandonen en el campo….o algo peor.

  7. INDIGNADO comentó:
    hace 3 años

    NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR LO QUE PUEDE SENTIR ESE POBRE ANIMAL....AUNQUE YO LLAMARIA ANIMAL A LA PERSONA QUE HIZO ESO.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023