La vacunación contra la covid-19 se ha reanudado en la mañana de este miércoles después de que Ceuta recibiera este martes una nueva remesa de vacunas, con 1.170 dosis producidas por Pfizer y 200 por AstraZeneca. A lo largo de la jornada, 422 personas mayores de 80 años recibirán su segunda inyección de Pfizer.
Una veintena de docentes pasará a última hora de la tarde de este miércoles por el Palacio de la Asamblea para que se les administre la de Oxford, que se vuelve a aplicar tras el veredicto de la Agencia Europea de Medicamentos. Esta entidad no ha hallado relación causal entre las dosis de esta marca y las trombosis. Además, se ha ampliado el límite de edad para recibirla hasta los 65 años. Hasta ahora, el máximo se encontraba en los 55.
Los facultativos han preguntado a los caballas convocados para esta mañana por los efectos secundarios o posibles reacciones que hayan sentido con la primera dosis antes de administrarles la segunda inyección.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) también ha continuado este miércoles con este proceso. Se ha citado a 160 personas en el Centro de Salud de Otero para esta tarde, y a 48 grandes dependientes se les administrará la dosis a domicilio a lo largo del día.
Los médicos han recordado a la población que las personas mayores de 80 años que no han recibido todavía la citación pueden ponerse en contacto con la Consejería de Sanidad para pedir que se les llame al punto de vacunación.
La Ciudad, ha informado el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, va a recibir hasta finales de abril unas 10.050 dosis; de las cuales 5.850 serán de Pfizer, 400 de Moderna y 3.800 AstraZeneca. Desde el 27 de diciembre de 2020, y contando las que llegaron ayer, la suma de las que han pasado por Ceuta es de 11.260. Esta estimación, ha señalado Gaitán, supone que se ha administrado entre una y dos dosis al 8,12% de la población. “Podremos llegar a finales de abril, si todas las previsiones se cumplen, a aproximadamente un 16%”, ha apuntado el consejero.
Repito para cuando los de 79 años, yo de Isfas y sin ninguna llamada.
Ahora nos llaman a los mayores de 55 años para ponernosla, para conejillos de indias ....ni la delegada que no le tocaba, ni a Lopera, que tampoco se autoponen la Pfizer. Que se la ponga sus amistades y demás colegas.