• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Asociación Ceutí de Estudiantes convoca una manifestación el jueves 1 de octubre

Reclaman el derecho a recibir seis horas de clase en 2º de bachillerato, ya que están en clara desventaja en la preparación para la PEvAU

Por Sandra Miras
28/09/2020 - 10:20
instituto-siete-colinas
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación Ceutí de Estudiantes, integrada por alumnos de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad, convoca a todos los estudiantes de Ceuta a una manifestación el próximo jueves 1 de octubre a las 19.30 horas en la Plaza de los Reyes frente a la Delegación del Gobierno. Con esta concentración quieren reclamar el derecho a recibir seis horas de clase en 2º de bachillerato y FP.

Los estudiantes de último curso de bachillerato de varios institutos de la ciudad, al estar recibiendo tres horas de clase presencial solamente, se encuentran en una clara desventaja frente a otros alumnos que estudian en otras autonomías –como Andalucía que sí imparte las seis horas- en la preparación para la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU).

Desde la Asociación Ceutí de Estudiantes quieren recordar y recalcar “el carácter competitivo de estas exigentes pruebas, donde jóvenes ceutíes pueden ver frustrados su sueños y expectativas académicas a falta de apenas unas centésimas en los exámenes, que impidan superar la nota de corte para el acceso a una facultad determinada”.

Pero no solo se manifestarán para reivindicar este derecho. Los alumnos de FP están viendo también cercenado su derecho a adquirir las competencias profesionales regladas en las leyes educativas. Esto les afecta de cara a poder competir en igualdad dentro del mercado laboral con titulados de otras autonomías, llegando en determinados ciclos formativos de Ceuta a reducirse hasta el 50% del contenido de módulos específicos.

"No podemos consentir que se nos siga discriminando"

Según señalan en el comunicado, “los estudiantes de Ceuta no podemos consentir que se nos siga discriminando, por ello reclamamos a Delegación del Gobierno como institución competente, que dé soluciones urgentes e inmediatas a las problemáticas señaladas”. Además, indican que si no se les garantiza este derecho a la educación en igualdad van a continuar con las manifestaciones “que sean necesarias”.

Asimismo, la Asociación Ceutí de Estudiantes quiso señalar que apoyan y reiteran “la reivindicación de los estudiantes de Enfermería para que Ingesa garantice que se cumpla el derecho de éstos a realizar sus prácticas, acabando con la incertidumbre que padecen a la espera de una respuesta clarificadora”.

Desde la asociación piden el apoyo y la asistencia de todos los miembros de la comunidad educativa, en especial a los profesores “a quienes damos las gracias por el esfuerzo y dedicación demostrados desde el inicio de la pandemia”.

Tags: AsociacionesManifestacionesMinisterio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

oreo-final-feliz-ultimo-rescatados-marruecos-espera-ceuta-003

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

hace 15 horas
hazana-foso-guardia-civil-salva-cernicalo-apuros

Hazaña en el foso: la Guardia Civil salva a un cernícalo en apuros

hace 21 horas
comedor-escolar

¿Cambian los comedores escolares en Ceuta? Lo que revela la nueva licitación del Gobierno

hace 1 día
calendario-plazas-formacion-sanitaria-especializada

Este es el calendario de adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada 2025/2026

hace 2 días
mefp

Adscripción de materias digitales: docentes de Informática exigen transparencia

hace 2 días
entrevista-miguel-señor-director-provincial-educacion-004

El delegado sobre el cese de Miguel Señor: "Es un cambio normal"

hace 4 días

Comments 2

  1. danilus comentó:
    hace 6 años

    Porqué será que siempre convocan las manifestaciones en vísperas del fin de semana, hay ganas de estudiar o de coger " puentes".

  2. Samtiago Apascual comentó:
    hace 6 años

    Sería interesante que vieran a que partido político están afiliados los cabecillas de la asociación...

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023