• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 10 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Así amanece Ceuta: repleta de basuras, una vergüenza

Los trabajadores de Trace protestan por los miles de kilos de restos de todo tipo dispersos por la ciudad. Además el sindicato Solidaridad reprocha a Medio Ambiente que no colocara depósitos suficientes para los restos de los corderos

Por B.Martínez
24/07/2021 - 09:15
Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Con un grueso de fotografías, los trabajadores de Trace exponen lo que se encuentran a diario en las calles de Ceuta. Una ciudad que amanece sucia, convertida en una “verdadera vergüenza”. A través del ugetista, Juan Gutiérrez, exponen que “estamos cansados de que se diga que la ciudad está sucia y que se nos tache de que no limpiamos. Claro que está sucia, con más de 400 trabajadores limpiando miles de kilos de basura diarios y no damos abasto. El incivismo se ha apoderado de nuestra ciudad y si a esto le añadimos que tenemos un Gobierno que no pone mano dura, apaga y vámonos. Exigimos que se hagan cumplir las ordenanzas municipales de limpieza”.

Y es que todas las barriadas de la ciudad, pero también el centro, están repletas de basuras pero, sobre todo, de enseres y de restos de obra. Los vecinos denuncian incluso que van conductores en furgonetas para arrojar escombros, se supone de actuaciones ilegales. Pero además los muebles retirados de viviendas particulares se dejan en la calle, ocupando incluso aceras. A esto se añade que se saca la basura cuando se quiere sin respetar horarios y que se deposita en cualquier lado.

La ciudad está más sucia que nunca y los trabajadores de Trace quieren manifestar que no tienen la culpa porque sí trabajan, pero el volumen de restos encontrados no es normal.

 

1 of 20
- +

Reproches a Medio Ambiente por no colocar bidones para los restos de corderos

Por otro lado el sindicato Solidaridad reprocha a Medio Ambiente que no haya dispuesto los recursos necesarios para impedir que los restos de corderos acaben en los contenedores de basura orgánica, poniendo de manifiesto la falta de previsión para facilitar la recogida de los restos animales de la Fiesta del Sacrificio.

El delegado del sindicato en la empresa de limpieza Trace, Juan Montoya, explica cómo, en los días posteriores a la festividad musulmana, han sido ingentes los restos de cordero que han aparecido en los contenedores “cuando estos nos se pueden mezclar con la basura orgánica”. La causa, señala, es que la Ciudad Autónoma no ha dispuesto de bidones suficientes en las barriadas para que los desechos animales se depositaran ahí.

“El dispositivo desplegado ha sido insuficiente y hasta inexistente en algunos casos”, explica Montoya para señalar cómo por ejemplo en el Príncipe, a pesar de que hay una mayor parte de población musulmana, no había “ni un solo bidón para restos animales” y “los vecinos se han visto obligados a echarlos a los contenedores”. “El Gobierno dijo que dispondría de bolsas especiales y bidones para el depósito de los desechos del cordero y no ha sido así”, denuncia el delegado de Solidaridad.

Tags: Trace

Related Posts

plus-pantalla-ayuda-vivienda-borrador-convenio-servilimpce

Conflicto en Servilimpce por el Comité de Bolsa

hace 2 meses
mdyc-arremete-contra-gerente-servilimpce-falta-limpieza

MDyC arremete contra el gerente de Servilimpce por falta de limpieza

hace 4 meses
inspeccion-actua-denuncia-ccoo-trace-ropa

CCOO divulga una condena a Trace por no informar sobre contratos

hace 4 meses
plus-pantalla-ayuda-vivienda-borrador-convenio-servilimpce-001

UNT acusa a Servilimpce de “volver a las andadas” de Trace

hace 5 meses
plus-pantalla-ayuda-vivienda-borrador-convenio-servilimpce

Plus de pantalla o ayuda a una vivienda, en el borrador del convenio de Servilimpce

hace 5 meses
servilimpce-toma-riendas-limpieza-ciudad-007

CCOO denuncia la injusticia contra un trabajador de Servilimpce

hace 6 meses

Comments 18

  1. El güito comentó:
    hace 4 años

    Lamentable, Juan Vivas es un alcalde acabado. Se nota en su semblante, está cansado, parece agotado, no tiene ideas, lo intenta, pero no puede. En los últimos plenos se ve sobrepasado por el ímpetu de la juventud. No coordina, no controla. Una lástima. Pienso que va siendo la hora de su relevo.

  2. Juan comentó:
    hace 4 años

    Donde están ahora los animalistas ???con esta tradición no tienen huevos ... No se atreven

  3. Juan comentó:
    hace 4 años

    Ciudad de borregos más animales que los pobres que venían de la península

  4. Fernando comentó:
    hace 4 años

    Si miramos bien dnd son tomadas estas fotos…. Barriada de BORREGOS.
    No se les puede pedir mas, sea el tema que sea no saben comportarse como deben
    SANTIAGO ABASCAL!!!! PRESIDENTE

    • Pepito Grillo comentó:
      hace 4 años

      La culpa es de trace, como siempre, ....que denuncien esto Mohamed Allí y Fatima Hamed....están callados.....y eso??????

    • Pepito Grillo comentó:
      hace 4 años

      Si medio ambiente no pone contenedores, la solución no es dejar las tripas del jaulik tiradas por el suelo. Eso es la solución del guarro sin excusa alguna.

  5. Jose Antonio comentó:
    hace 4 años

    Pero que se va a pedir a gente sin cultura??? Y los políticos??? Vaya pandilla de incompetentes!!! Da asco todo ya!!!

    • Politicos comentó:
      hace 4 años

      Al politico le da igual quien le vote, analfabeto o culto, da igual, voto; y si para eso hay que callar para no cabrear, a callar!! Y salga el sol por Antequera. Esa es la clase politica que tenemos. Por cierto, reflejo de nuestra sociedad.

  6. sarcasmo comentó:
    hace 4 años

    Es incomprensible cómo está las calles de desechos de obras ilegales. En los puntos de contenedores por no pagar el punto limpio o el reciclaje. Es más cómodo y barato (porque nadie multa). Y de muebles es impresionante es que a todo Ceuta le dio por cambiar el mobiliario. Salones enteros. cocinas electrodomésticos sillones colchones . Y luego está los que an hechadi de casa y se an traído la puerta (Coke la puerta y vete) pero no la dejes en el contenedor.

  7. Pedro zanchez comentó:
    hace 4 años

    Sr. Gutiérrez vd. es sindicalista o político ?? , más que nada para que explique en cada faceta su responsabilidad y no culpe a otros .
    Como sindicalista, cómo se contrata al personal con su beneplácito ( sus enchufados ) …..y además los afilia al PSOE .
    Como político denuncié el incumplimiento de aquella empresa que tiene la obligación de recoger los restos de animales y no lo han hecho y , la que debe limpiar la Ciudad y tampoco lo hace según su contrato .
    Pero es más fácil echarle la culpa a los incivicos, que los hay , al igual q hay barriadas que en los fines de semana no van a barrer , aceras llenas de pringué y un largo etc. o vd se cree que los ciudadanos se quejan por gusto .
    Aproveche su época dorada que está viviendo, porque ya queda menos para las elecciones y para que finalice ese contubernio q tiene con el PP.

  8. Q pena comentó:
    hace 4 años

    Cuando esté fatima Hamed de presidenta ya no pasará esto....es q llevamos muchos siglos de engaño y de robos.... un día al año y no nos ponen ni contenedores,venga ya hombre!!no gastan ni un euro en las fiestas musulmanas,bueno en el Ramadán gastan dos bombillas asquerosas,nos toman el pelo.pagandi por igual o más.

  9. Ciudadano comentó:
    hace 4 años

    Todos sabemos quiénes son los incivicos, está todo claro. Que pena de nuestra tierra, que pena de Ceuta y de los que han levantado Ceuta a costa de tanto trabajo, sacrificio y de madrugar cada día. Le vamos a dar a esta gentuza las llaves de ceuta. No aportan nada, solo problema, narcotráfico, delincuencia y gastos sociales y sanitarios, no hace falta ser ingeniero para darnos cuenta del gravísimo problema que tenemos en nuestra ciudad.

    • Q pena comentó:
      hace 4 años

      Balearia tiene salidas a todas horas...????

      • Otro iudadsno comentó:
        hace 4 años

        Las evidencias no se discuten. Balearia tiene salidas a todas horas. Eso es una evidencia. Pero lo que dice ese ciudadano también es una evidencia. Y tampoco se debe discutir.

      • Incivismo comentó:
        hace 4 años

        También tiene salida para Marruecos... a buen entendedor pocas palabras

  10. Mané comentó:
    hace 4 años

    Tarjeta amarilla a los ciudadanos por lo incivico, tarjeta roja a Trace por lo mal que hacen su trabajo. Está ciudad no tiene futuro.

  11. Jonh Smith comentó:
    hace 4 años

    Esto de dejar la vía pública llena de despojos, basuras y deshechos también forma parte de la tradición después de la “fiesta del sacrificio”.
    No lo recuerdan de otros años? O es que no interesa recordarlo?
    Las calles en ese lamentable estado y los promarroquies preocupados por declarar “persona non grata” a un dirigente político. Esto es normal en una sociedad (supuestamente) del siglo XXI?
    Yo creo que no.

    • Q pena comentó:
      hace 4 años

      Nuestro presupuesto para limpiar después del sacrificio nos lo roban los sin vergüenzas q tenemos y lo aprovechan los de siempre....pagamos por igual pero el reparto no es igual.

Lo más visto hoy

  • incendio-antiguo-hospital-cruz-roja-3

    Nuevo incendio en el antiguo hospital de la Cruz Roja de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misha: "Ceuta y Melilla se lo tendríamos que dar a Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carta abierta al señor Juan Sergio Redondo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La larga sombra del acoso sexual que no frena el Gobierno de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así puede jubilarse a los 63 años sin que la Seguridad Social penalice y cobrar la pensión completa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023