• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El asfaltado del parking de Pozo Rayo se iniciará en el próximo curso universitario

Por Redacción
11/08/2017 - 07:43
En la actualidad la explanada ya está en uso, aunque las primeras precipitaciones pueden hacerla intransitable. J.O.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • La adecuación de esas 50 o 60 plazas permitirá desbloquear el acceso al Campus y proporcionar más sitio donde aparcar.

  • La Ciudad ya ganó otros 20 espacios en el acerado de las casas de Escuelas Prácticas.

El aparcamiento de Pozo Rayo, con capacidad para entre 50 y 60 vehículos, quedará asfaltado, previsiblemente, durante el próximo curso académico 2017-2018. La empresa ‘Ingeniería Técnica de Hormigón’ resultó adjudicataria del concurso licitado para acometer la rehabilitación del pavimento en diversas calles de la ciudad, una de esas actuaciones, en el parking al aire libre junto al Campus Universitario.

El plazo de ejecución de las obras será de siete meses cuyo cómputo se iniciará a partir del día siguiente a la fecha del acta de comprobación del replanteo. Este trámite consiste en un acto donde comparecerán administración pública y contratista a fin de acreditar que los terrenos están en posesión de la primera y garantiza su disponibilidad.

La adecuación de la explanada permitirá solventar la carencia de aparcamientos en su entorno, desbloquear de vehículos la calle Juana Campoy además de habilitar espacio donde los universitarios y padres de los alumnos del Instituto de Idiomas puedan dejar sus coches sin atascar los accesos al Campus Universitario. En la actualidad los vecinos ya aparcan en el llano, pero la llegada de las precipitaciones hará la zona intransitable porque su superficie actual es de tierra. La incorporación de estas plazas podrá ser una realidad a lo largo de este curso académico dependiendo del programa de ejecución que la empresa concesionaria haga de las actuaciones adjudicadas.

El proyecto en el cual se enmarca el asfaltado del parking de Pozo Rayo comprende además actuaciones en Varela-Valiño, la Cabililla de Benzú, las carreteras de Loma Margarita, Loma Larga, el Hospital y García Aldave, Recinto Sur, los bajos de La Marina, Pasaje Recreo y distintas calles como Postigo, Dueñas, San Pedro, Radioaficionados o Adoratrices. El proyecto salió a licitación por un presupuesto base de licitación de 2,52 millones de euros con el precio más bajo como único criterio de ponderación, como ya informó este periódico a finales de julio.

La Ciudad Autónoma, a través de Obimace, ya ganó otras 20 plazas en el acerado donde hasta 2016 se encontraban las viviendas de la calle Escuelas Prácticas, las cuales fueron derribadas el año pasado. Esta veintena de espacios es independiente de los aproximadamente 55 que contendrá la explanada de Pozo Rayo.

Tags: Urbanismo

Related Posts

pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 2 semanas
bolsa-aparcamiento-segunda-fase-poligono-lista-principios-verano

La bolsa de aparcamiento de la segunda fase del Polígono, lista a principios de verano

hace 3 semanas
historia-conflicto-fincas-valla-sentencia-absolutoria

La historia de un conflicto entre dos fincas frente a la valla y una sentencia absolutoria

hace 3 semanas
demolicion-parcial-comandancia-de-obras-patrimonio-proteccion-integral

Demolición parcial de la Comandancia de Obras, patrimonio con protección integral

hace 2 meses
guardia-civil-operativo-monte-hacho

La Guardia Civil actúa contra un matrimonio por hacer obras en el Hacho, en terreno de Defensa

hace 2 meses
Barriada San Amaro 4

Crónica de una acera recuperada: el caso de un inmueble en San Amaro

hace 2 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023