La ciudad de Martil está conmocionada después del asesinato de un joven, apuñalado por otro compañero de su instituto, el Ibn al-Haytham. Al parecer, y según las informaciones que manejan los medios digitales marroquíes, el agresor se encontraba bajo el efecto de las drogas.
Fue una puñalada fatal. El crimen, cuenta el digital marroquí Tanja24.com, se cometió fuera del instituto, a primera hora del día, después de que el autor y la víctima entraron en una pelea entre los dos que terminó con el apuñalamiento del joven fallecido.
La víctima fue llevada al Hospital Sania al-Raml de Tetuán en un intento por salvarle la vida, pero murió antes de llegar debido a la severa hemorragia que sufrió.
Las fuerzas de seguridad lograron detener al autor al poco de cometer el crimen, y fue trasladado a las dependencias policiales para investigar los hechos y averiguar la causa del delito.
Martil vuelve a estar de luto después de que otro crimen aconteciese en esta misma ciudad hace menos de un mes, donde otro joven fue asesinado hace unas semanas por otro debido a una disputa bilateral entre ellos.
A través de Facebook, el supuesto padre de la víctima ha manifestado que su hijo ha sido víctima de “traficantes de droga fuertes y ha sido atormentada como una víctima”. En base a lo recogido por la página de Facebook Radiomartil, al parecer el joven asesinado había empezado a consumir drogas. “Los traficantes se aprovecharon de su inocencia”, ha expresado el padre.
“Yo también soy un padre que ha informado muchas veces y que he entregado yo mismo a mi hijo a las autoridades de seguridad. Pero la adicción ha vencido a mi hijo y aunque lo he llevado a tratamiento en una clínica privada, el ambiente criminal en el que nos encontramos volvió a traer a mi hijo al consumo de droga y a dejarle solo”.