Con la llegada de estas fechas tan señaladas, el consumismo se apodera de muchos vecinos de Ceuta y eso genera mucha cantidad de basura que es necesaria reciclar. Es por ello que la Asociación Española de Consumidores ha puesto en marcha una campaña con diferentes nociones para respetar el medio ambiente.
La iniciativa, que según la entidad comenzará con el Black Friday y culminará con las rebajas de invierno, busca promover comportamientos responsables y sostenibles entre todos los españoles.
Buena parte de esta campaña va a ir enfocada hacia el Consumo responsable y evitar que se convierta en inconsciente, es decir, que se produzca un consumo de productos innecesarios y evitar que se generen grandes cantidades de basura tecnológica y embalajes de plásticos y cartón.
Esta irá enfocada a hacer ver que el sector electrónico, el retail y el de movilidad y transporte son los tres frentes de contaminación más importantes si no se adoptan comportamientos más responsables desde un punto de vista medioambiental.
En cuanto al desarrollo de la iniciativa, esta tratará de realizar pedagogía para el consumidor desde el punto de vista informativo en los medios de comunicación y redes sociales, así como la realización de contenidos formativos tanto para consumidores como para los más jóvenes.
Son muchas las recomendaciones que pretende dar la Asociación Española de Consumidores, entre ellas se encuentra la de realizar un consumo consciente y responsable, analizando la necesidad de compra de determinados artículos.
Asimismo, también buscarán el reciclaje de embalajes de cartón y plástico, además de los productos electrónicos que se desechen, en los contenedores adecuados para ello y en los puntos limpios en el caso de que sea necesario llevarlos hasta allí.
Por otra parte, se pretende implicar a toda la familia en esta actuación, ya que declaran que este comportamiento “debe ser parte de nuestra educación como consumidores y debe inculcarse desde edades tempranas”.
Además, también tienen la intención de concienciar sobre el desecho de productos que conlleven un embalaje exagerado o que no sean eficientes desde un punto de vista medioambiental, además de promover la reutilización de productos.
Por último, tratarán de concienciar sobre el consumo de productos producidos en la cercanía para evitar un transporte excesivo. “También es responsable medioambientalmente acumular los envíos que se tengan que realizar en una sola entrega en la medida de los posible para evitar un consumo de transporte excesivo e innecesario”, detallan.
Ceuta demuestra su solidaridad una vez más. El IES Almina también ha querido colaborar con…
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha trasladado a la comisión de expertos que la…
Luz verde a un pacto entre la administración, las empresas y agentes sociales para priorizar…
El Consejo de Gobierno de Ceuta ha dado luz verde este martes a una serie…
El pasado fin de semana se disputó en Algeciras la segunda jornada de la Liga…
Vox ha pedido en el pleno celebrado este viernes que se realicen unas pruebas más…