• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Asescon pide solución para “acabar con la incertidumbre” de Muface

La asociación considera que la caída de este sistema para funcionarios públicos implicaría algo parecido en la Sanidad Pública

Por Beatriz Martínez
14/10/2024 - 12:21
muface-edificio
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Asociación Española de Consumidores (Asescon) exige una solución para “acabar con la incertidumbre actual” que poseen 1,5 millones de empleados públicos acogidos a Muface, muchos de ellos en Ceuta, “tras el enfrentamiento actual entre empresas aseguradoras con el Gobierno de España”, expresan desde la entidad.

De la misma forma, insisten en “volver a retomar las negociaciones y que se llegue por fin a un acuerdo económico para dar solución a la cobertura sanitaria de estos ciudadanos españoles”.

“Hay que tener en cuenta que con la cobertura baja que existía hasta ahora la calidad asistencial estaba bajando considerablemente según nos han indicado en diferentes ocasiones los mutualistas”, declaran desde la entidad social española.

Pero no se quedan solo en eso, sino que, además, señalan que este asunto “podría llegar a provocar un auténtico problema para la sanidad pública”, debido a que “si desaparece Muface la mayoría de funcionarios pasarían a la sanidad pública” y ello tendría varias consecuencias.

Entre estas apuntan que conllevaría una mayor carga de trabajo para los profesionales, un aumento de los tiempos de espera en citas o de las listas de intervenciones quirúrgicas o en los especialistas.

Preocupados por la caída de ambos sistemas

Es por ello que desde la Asociación Española de Consumidores se muestran preocupados por que esto podría ser “la caída de ambos sistemas por falta de medios”.

En este sentido, desde la asociación se muestras favorables a la colaboración público-privada en la sanidad, “lo que se venía realizando de manera positiva con Muface” y entiendes que ambos sistemas “deben pervivir y que sea ya el ciudadano el que elija la atención que quiera recibir”.

“Esto además se une al problema de financiación de las Comunidades Autónomas que verían incrementada su factura sanitaria de manera considerable con la falta de medios humanos y materiales que existe actualmente”, detallan.

Para finalizar, piden una solución al problema generado antes de que se ocasionasen graves perjuicios al Sistema Sanitario, pero, sobre todo, para “ofrecer certeza y solución al 1,5 millón de funcionarios”.

Tags: AsociacionesEmpresasSanidad

Related Posts

recursos-enfermeras-sanidad-002

Seis aspirantes optan a una plaza de ATS/DUE convocada por la Ciudad

hace 52 minutos
playa-trampolin-afueras-ceti-vida-tras-avalanchas-ceuta-42

Igualdad ofrece apoyo a Ceuta para proteger a las mujeres inmigrantes en situación de especial vulnerabilidad

hace 15 horas

'Militares con Futuro' ofrece asesoramiento a los efectivos desplegados en Ceuta

hace 16 horas
sigue-presion-ceuta-entradas-marroquies-tarajal-no-cesan-003

Atención Primaria y el Hospital atienden a 221 inmigrantes en 24 horas

hace 16 horas
comercios-reabren-perdidas-considerables-inmigracion-00004

Los comercios locales reabren, pero asumen pérdidas "bastante considerables"

hace 20 horas

La CESM agradece la labor de los sanitarios de Ceuta y pide reforzar el sistema

hace 2 días

Comments 1

  1. Lopi comentó:
    hace 2 años

    No me explico que para una intervención quirúrgica de una hernia inguinal haya que desplazarse a la península

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023