Ante la alerta amarilla declarada por la previsión de fuerte viento de poniente para mañana viernes, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) ha procedido a retirar la bandera nacional sita en los bajos de la Marina Española.
Bomberos ha realizado este particular ‘arriado’ de bandera para proteger este símbolo de la patria y para que no sufra ningún tipo de daño como consecuencia de las fuertes rachas de viento que está previsto que azoten la ciudad autónoma en las próximas horas. El domingo, ha avanzado este cuerpo municipal, la enseña nacional volverá a ser colocada en su mástil para orgullo de los ceutíes.
El Área de Coordinación de Emergencias de Protección Civil (ARCE), dependiente de la Ciudad Autónoma, ha emitido una alerta autonómica a partir de esta próxima madrugada de viernes por vientos de hasta 80 Kilómetros por hora y por fenómenos costeros en Ceuta (hasta fuerza 7).
Fenómenos adversos acompañados de lluvia
Además, informa el teléfono de emergencias 112 Ceuta, también vendrán estos fenómenos adversos acompañados de lluvia, que puede arreciar a partir del mediodía. Desde este servicio aconsejan a la población evitar riesgos y que los ciudadanos sigan las recomendaciones de prevención y autoprotección.
#FMACeuta 💨🌊
ARCE ha emitido alerta autonómica a partir de esta próxima madrugada por vientos de hasta 80 Km/h y por fenómenos costeros en Ceuta (hasta Fuerza 7)
Además también vendrán estos fenómenos adversos acompañados de lluvia, que puede arreciar a partir del mediodía pic.twitter.com/FKK3C2SoJh
— 112 Ceuta (@112Ceuta) December 3, 2020
Los bomberos del SEIS se han convertido en los ‘guardianes’ de la enorme bandera de España que corona el Parque Urbano Juan Carlos I. Para que la rojigualda siempre luzca resplandeciente, sus efectivos se encargan de recogerla cuando se avecina un fenómeno meteorológica adverso ya que en ocasiones anteriores ha acabado destrozado y ha sido necesaria su sustitución por otra nueva.
Aunque este ‘arriado’ haya sido íntimo y alejado de la ceremonia que envuelve otros homenajes a la bandera de España, los transeúntes han seguido con curiosidad la operación y no han podido reprimir un ‘viva España’ al observar tan evocadora imagen