Los servicios de seguridad marroquíes arrestaron este lunes a un hombre en la provincia de Kenitra, al norte de Rabat (Marruecos), por haber atacado con piedras a dos turistas franceses, que sufrieron lesiones.
Las autoridades locales explican en un comunicado que el detenido, arrestado en la población de Mulay Buselham, tiene síntomas de enfermedad mental y atacó a los dos extranjeros sin que haya "una causa razonable" que justifique su comportamiento.
Agregan que los dos heridos fueron ingresados en un hospital en Rabat para recibir tratamiento, mientras que el supuesto agresor, cuya nacionalidad no ha sido revelada, fue puesto bajo custodia para investigar el motivo de sus actos, bajo la supervisión de la "fiscalía competente".
Los ataques contra extranjeros se han repetido en los últimos años en Marruecos y las autoridades del país magrebí los atribuyen a personas que sufren de problemas mentales.
Otro hombre asesinó con arma blanca a una francesa
El pasado 15 de enero, un hombre de nacionalidad marroquí asesinó con arma blanca a una mujer francesa y agredió a otra belga en dos ataques perpetrados ese día en las ciudades meridionales de Tiznit y Agadir, respectivamente, antes de ser detenido. No son los únicos casos de esta naturaleza de los que se ha tenido constancia en Marruecos.
La policía indicó tras su arresto que el supuesto agresor no tenía antecedentes penales, pero había estado ingresado el año anterior durante un mes en el pabellón psiquiátrico del Hospital Hasán I de Tiznit.
Las autoridades locales señalan en una nota de prensa que el arrestado, interceptado cerca de Rabat, presenta problemas de salud mental y arremetió contra franceses sin aparente motivación que ayuda a explica su comportamiento.
Esas emboscadas registradas en los últimos tiempos en el reino alauí tienen un denominador común y es que sus autores están aquejados de problemas psiquiátricos y atacan a las víctimas movidos por su trastorno.
Antonio, inseguridad hay en todos los países, pero no hay país que detenga a los delincuentes en menos de 48 horas cuando ocurre algo, como Marruecos y no hay país que protega tanto al turista cómo Marruecos.
Pues yo que voy a Marruecos tres o cuatro veces al año he notado más inseguridad.