Este lunes, 29 de Julio, ha arrancado en Ceuta la XI Edición de la Escuela de Verano que cada año ejecuta la Fundación Cruz Blanca, donde las actividades de ocio van dirigidas a los jóvenes inscritos en el Programa de Atención a la Infancia.
Con este programa, se pretende fomentar valores como son un contacto positivo con la naturaleza, respeto a la diversidad, comunicación y cooperación con el resto de compañeros. Todo esto en un ambiente que permita fomentar habilidades sociales, un estilo de vida activo mediante la realización de ejercicio físico y lo más importante, la posibilidad de disfrutar de un recurso de formación y ocio también en vacaciones para los más pequeños.
Respecto a las actividades que se realizarán, se incluyen distintas dinámicas socio-deportivas como la realización de rutas marítimas por la costa ya sea en kayak, paddle surf o bicicletas acuáticas. Además de talleres educativos, un paseo en el barco del desnarigado, una mañana de iniciación al Voleibol y alguna que otra sorpresa.
Para el desarrollo de las actividades se va a contar con la colaboración y contratación de algunas instituciones y empresas de la ciudad que ofrecen este tipo de actividades como la empresa Pumuky Kayak o Watergames Educa para las rutas por la costa o la colaboración de la Federación de Voleibol de Ceuta.
Para esta ocasión, en la escuela de verano participarán 30 jóvenes, que estarán acompañados en todo momento por un equipo de profesionales en el ámbito social, los monitores de las distintas actividades deportivas y algunos voluntarios de apoyo.
Fundación Cruz Blanca, fue fundada el 30 de septiembre del 2004 por los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, con la finalidad de prestar apoyo a las casas familiares/programas de cruz blanca en las áreas que necesitan mayor coordinación: voluntariado, cooperación internacional, formación, sensibilización y apoyo técnico en la gestión de programas.