El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogerá esta tarde una nueva cita del festival que organiza la Peña Flamenca Tío Miguel en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte.
Se trata de la novena edición de una cita que cada año tiene más arraigo en la ciudad y cuenta con un mayor número de público asistente.
En esta ocasión serán dos los grupos que se suban a las tablas del Revellín para deleitar a todos, ‘Al Sur del Sur’ y ‘Arate’, ambos con grandes intérpretes del mundo flamenco actual.
‘Arate’ es el último espectáculo montado por el bailaor El Lías, magistralmente acompañado por el cante de El Tarrasco, Antonio Carrasco y Rafael ‘El Lele’. Al toque Fran Muñoz y Antonio Martín y a la percusión Diego Fernández.
El bailador, conocido como ‘El Lías’, cuenta que ‘Arate’ está formado por un grupo de artistas de Algeciras que “desde siempre hemos estado trabajando juntos. A parte de compañeros de trabajo, somos amigos”.
Durante su espectáculo, deleitarán al público con diferentes palos del flamenco, sin que falten la alegría y la bulería, muy típicas del sur de Andalucía.
Vienen con muchas ganas de dar lo mejor de sí mismos durante los casi 40 minutos que estarán sobre el escenario. Por eso, “esperamos que lo disfruten tanto como nosotros esperamos disfrutarlo y que vaya toda la afición a vernos. Que apoyen al flamenco”, manifiestan.
La cita comenzará a las 19.30 horas y no faltará el flamenco puro de Andalucía
Además de su espectáculo que tienen preparado, esperan hacer un gran de fiesta con el otro grupo que se pondrá frente al público, ‘Al sur del Sur’.
Este último grupo, que llegará desde Cádiz, cuenta con las voces de Paco Reyes, Pilar Villar y Luisa Villar, a la guitarra Joaquín Linera (Niño la Leo), al baile Lidia Cabello y percusión Adolfo Cortés.
Todos ellos también llegan “con muchas ganas y mucha ilusión de que los ceutíes vean un flamenco puro de Cádiz”, expresa Joaquín Linera, guitarra del grupo.
Sobre el escenario expondrán un espectáculo nuevo creado expresamente para esta ocasión y harán “un poquito de tango, soleá por bulerías, alegrías de Cádiz y luego según el público vaya pidiendo haremos fandangos naturales a capela”, añade.
El nombre, ‘Al sur del sur’ hace referencia a que “más al sur del sur no puede estar otra cosa que es Cádiz, que somos nosotros, y está en la punta”, expresa el guitarrista.
No será la primera vez que lleguen a Ceuta, de hecho ya han participado en el festival en otras ediciones. Por eso, esperan que nadie se lo pierda “porque el flamenco es patrimonio inmaterial de la humanidad” así como por disfrutar de este gran espectáculo y “ver algo diferente de fuera”.
La cita comenzará a las 19.30 horas y las entradas aún se pueden conseguir por un precio de entre cuatro y ocho euros.