El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el acuerdo por el que se autoriza a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Cultura la celebración del contrato para la ejecución de obras en Ceuta, en concreto la construcción del Centro Integrado de 6+12+16+6 unidades (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, respectivamente) en la calle Cortadura del Valle (Solar del Brull), por un valor estimado de 16.582.237,80 euros.
El proyecto de ejecución de las obras de construcción de este Centro fue objeto de supervisión, así como de aprobación técnica, el 10 de mayo de 2022, tal y como ha detallado la Delegación del Gobierno.
Para llevar a cabo la contratación, se ha efectuado la retención de crédito por importe total de 18.240.461,58 euros con fecha 16 de junio de 2022.
Las obras objeto de esta licitación tienen un plazo de ejecución de treinta y seis meses. Tras estudiar las necesidades del área geográfica de Ceuta se ha llegado a la conclusión de que se requiere de un centro integrado educativo que dé servicio a alumnos desde infantil hasta bachillerato, es decir, la construcción de un nuevo equipamiento de enseñanza en la ciudad autónoma de Ceuta.
Conservación de los restos hallados en la excavación
La parcela cuenta con elementos de las antiguas construcciones pertenecientes al acuartelamiento del Brull, así como restos arqueológicos de las sucesivas campañas de trabajos de excavación y documentación, conservando la estructura principal de dichos restos a integrar en el diseño del edificio y garantizando que durante el proceso de construcción se preservará para su puesta en valor.
De esta manera se consigue atender una importante demanda educativa para Ceuta y sacar adelante un proyecto que estaba enquistado, que ha sufrido muchísimos retrasos y que por fin verá la luz para atender las necesidades educativas de los distintos ciclos ofertados y concentrados en esta nueva instalación.
Cómo lo hagan como el hospital Universitario de ceuta que los alumnos se lleven flotadores(por las goteras) y vayan al gimnasio desde los tres años para abrir las puertas que arrastrarán a los tres dias de abrir y un largo ect
Pues analizando el número descendiente de solicitudes para acceder a educación infantil el próximo curso en los centros educativos de la ciudad (numerosos centros no han cubierto el número de plazas ofertadas) y atendiendo al descenso de la natalidad en la ciudad (4 puntos menos en los últimos 5 años) parece que este proyecto llega bastante tarde. Las necesidades educativas pasan por reforzar los recursos en FP.
Hombre, espera a que la frontera vuelva a las andadas y ya verás como hacen falta esas plazas en infantil y primaria. En Ceuta hay niños marroquíes escolarizados en nuestros colegios.
Las clases están saturadas. Estamos como piojos en costura