• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 6 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Así es el proyecto del Centro Integrado del Brull, que ya toma forma

Ángel Verdasco y María Teresa González son los autores de un edificio que “volará” sobre los restos arqueológicos

Por E.F.
04/08/2020 - 07:15
proyecto-centro-integrado-brull-1
Reproducción

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Centro Integrado del Brull, en el que se dará cabida a 40 aulas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, ha cogido forma definitivamente de la mano de la UTE formada por los arquitectos Ángel Verdasco y María Teresa González, a la que el MEFP adjudicó a principios de otoño la redacción de los proyectos de ejecución y de actividad, dirección facultativa completa y coordinación de seguridad y salud.

“Conscientes del funcionamiento de obras en lugares como Ceuta” han propuesto “una sencillez constructiva que garantice un fácil suministro en obra” para un edificio “con soluciones que garanticen un bajo mantenimiento, alta durabilidad, seguridad y fácil utilización”. Todo ello redundará en un inmueble “de poco gasto energético y por tanto poco coste económico”.

La estructura llama la atención por “la rotundidad del aulario de ESO y Bachillerato” en “una pieza de dos plantas que vuela a modo de edificio puente sobre los restos arqueológicos situados más al sur de la parcela”.

El cuerpo de Infantil y Primaria, y el del gimnasio servirán como apoyos de ese puente de aluminio y vidrio que servirá también espacio exterior cubierto de recreo.

La solución apuesta por mantener los accesos desde la plazoleta a los espacios de Primaria e Infantil “restaurando y poniendo en valor la Portada Militar”. Detrás se colocará un porche cubierto que centralizará los accesos y la conserjería con el Salón actos anexo como espacio abierto al entorno.

 

1 of 7
- +
proyecto-centro-integrado-brull-1
proyecto-centro-integrado-brull-4
proyecto-centro-integrado-brull-6

Vetada la posibilidad de prolongar la calle Juan Carlos García Bernardo se ha propuesto habilitar una vía de suministros y emergencias, así como mantener dos araucarias y poner en valor la iglesia, que será visible desde la plaza que formará la cubierta del auditorio.

El solar se ubica en la calle Cortadura del Valle y tiene una superficie de 11.002 metros cuadrados. La parcela está calificada para uso residencial en el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

No obstante, dada la “urgencia” y el “excepcional interés público” de la actuación, declarada por Orden de 18 de octubre de 2018 del Ministerio de Educación, un acuerdo del Consejo de Ministros fechado el 28 de diciembre de 2018 dio vía libre a su ejecución. “El fuerte crecimiento de la población en edad escolar y “la escasez de solares disponibles para dotaciones públicas” justificaron esa decisión.

Related Posts

crisis-ceuta-focos-reactivacion-congreso-senado

La irresuelta crisis de Ceuta, uno de los focos en la reactivación del Congreso y Senado

hace 23 minutos
donald-trump-nunca-he-visto-nada-igual-ceuta

Donald Trump: "Nunca he visto nada igual a lo de Ceuta"

hace 1 hora

Un mal vecino no, peor

hace 2 horas
inmigrantes-puerto-primero-dice-ley-aunque-resulte-aburrido

Inmigrantes en el Puerto: Primero lo que dice la Ley aunque resulte aburrido

hace 2 horas
ceuti-quiso-burlar-policia-simulando-otra-identidad

El ceutí que quiso burlar a la Policía simulando otra identidad

hace 2 horas
negocio-pisos-patera-ceuta-cobros-agresiones-sexuales-obras-ilegales

El negocio de los pisos patera en Ceuta: cobros, agresiones sexuales y obras ilegales

hace 3 horas

Comments 3

  1. Francisco Antonio Santisteban Narváez comentó:
    hace 6 años

    Pues creo que si, el centro es necesario en esta zona, que soporta una gran parte de la población. Un Lope de Vega viejo y chico, Andres Manjon lo mismo y Luis de Camoens saturado...

  2. PP.PSOE.FUERA comentó:
    hace 6 años

    Obra faraonica que puede que vean los hijos de mis hijos y costara cinco veces lo que digan ahora......

  3. Profesora comentó:
    hace 6 años

    ¿Tiene realmente sentido un macrocentro justo al lado de un barrio con casa ilegales que no paran de proliferar ante la pasividad de las localidades?

    Lo que huele todo esto es a la énesima inversión para marear la perdiz en el problema del fracaso escolar.

    Cuando vean que esta tampoco es la solución, y que los alumnos responden de la misma manera ¿ qué se inventarán?

    ¿Se volverá a culpar a los profesores?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023