La última jornada dentro del grupo C de la Segunda División solo ha aclarado que el Atlético Mengíbar FS no entrará en el play-off de ascenso a Primera División y que el CD El Ejido Futsal será cuarto con lo que se enfrentará en el play-off ante el campeón, el Noia Portus Apostoli.
Todo debería haber quedado solucionado tras esta jornada pero de forma incomprensible todavía quedan dos partidos aplazados por disputarse, ambos con el filial del FC Barcelona como protagonista.
En uno de ellos no habrá nada en juego y ha sido programado para el lunes 3 de mayo en el pabellón ‘Primero de Mayo’ frente al FS Talavera pero en el otro aplazado sí que hay mucho en juego y con la Unión África Ceutí como parte interesada.
El cuadro unionista ha finalizado, sin la disputa de este encuentro, en la segunda posición del grupo C con 38 puntos y un coeficiente de 1.81 mientras que el Manzanares Quesos El Hidalgo con 42 puntos y un coeficiente de 1.75 es tercero.
Este coeficiente obliga a que el cuadro unionista tenga que ganar o al menos empatar el partido aplazado frente al FC Barcelona B para certificar la segunda posición y el factor cancha en la primera eliminatoria del play-off.
Este encuentro ha sido programado para el domingo 2 de mayo a las 17:30 horas en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’.
El partido frente al FC Barcelona B se jugará a las 17:30 en la pista caballa
Con la suposición de que el cuadro unionista finalice en la segunda o la tercera posición, lo que es seguro es que el rival en el play-off de ascenso será el Manzanares Quesos El Hidalgo.
Si el Ceutí es segundo el primer partido del play-off será el 8 de mayo en Manzanares, el segundo el 15 de mayo en el ‘Guillermo Molina’ y si hubiese que disputar un tercero sería el 17 de mayo también en el ‘Guillermo Molina’.
En el caso del enfrentamiento entre el Noia y el CD El Ejido las fechas son las mismas, el primer partido en Almería, y los dos siguientes si fuese necesario el tercero en tierras gallegas.
La segunda eliminatoria que enfrentará a los ganadores de las semifinales del play-off de ascenso se disputarán el 22 de mayo, el primer partido, el 29 de mayo el segundo y el 31 de mayo si fuese necesario un tercero en la pista del mejor clasificado de ambos.
El equipo ganador de esta segunda eliminatoria del play-off de ascenso subirá directamente a Primera División mientras que el finalista se tendrá que enfrentar también al mejor de tres partidos al decimoquinto de la Primera División que actualmente, a falta de seis jornadas para que acabe la competición, sería el conjunto gallego del Burela FS.