Los aplausos de las ocho de la tarde se han escuchado este domingo en toda Ceuta. También en los Grupos Alfau, donde vivía Carmen Raya, la última ceutí fallecida por coronavirus en nuestra ciudad. Muy cerca está el antiguo hospital de la Cruz Roja, que formaba parte de su vida.
Los aplausos han roto el silencio de una jornada más de confinamiento. Lo han hecho en una tarde especial para quienes han perdido a su ser querido, en un lugar donde hasta hace bien poco residía la fallecida. De hecho fue presidenta de la asociación de vecinos de este lugar que hoy ha perdido a una de sus vecinas.
En el antiguo y ahora abandonado Hospital de la Cruz Roja también prestó sus servicios como celadora. El virus ha podido con ella, como también lo ha hecho con otros dos fallecidos en nuestra ciudad.
Salir a los balcones y aplaudir es una muestra más de unión de los vecinos que rompen así con una jornada de confinamiento en las casas, con ese permanecer entre cuatro paredes cumpliendo las normas para que pronto termine todo esto. Queda mucho camino por recorrer y mucha lucha por delante.
Ingesa ha confirmado que este domingo no se han registrado nuevos casos de coronavirus. Tenemos 83 registrados, de los que 74 permanecen en sus domicilios. Sigue habiendo dos personas en la UCI además de otros en hospitalización. Son los datos reflejados en una Ceuta que está sufriendo una de las tasas de contagio más elevadas de todo el país, lo que ha provocado una alerta entre las autoridades sanitarias.
Las peores estadísticas son las que recogen las muertes: tres ya. Son los peores datos, los que nadie quiere dar ni conocer, pero que están ahí, fiel reflejo de un virus que ha venido para hacer daño.
En el reportaje no habeis sacado nada de los Grupos Alfau. Habeís sacado la Calle Alfau, pero nada de los Grupos.