Otro ataque vandálico contra los autobuses en Ceuta. Es el quinto que tiene lugar en este mes de agosto y se ha producido esta tarde a la altura de Loma Colmenar.
Afortunadamente no ha habido heridos ni entre los usuarios del bus ni por parte del conductor. Han arrojado una piedra contra el vehículo de servicio público que cubre la línea del Príncipe a la altura del hospital de Loma Colmenar.
La piedra ha impactado en la chapa, evitándose la rotura de cristales. Se ha dado aviso, siguiendo el protocolo establecido, a la Policía Nacional, igual que se hizo en anteriores incidentes vandálicos que no solo dejan como víctima el propio servicio sino a los usuarios del mismo.
Tras la hilera de ataques ocurridos este mes, focalizados en el Tarajal y Loma Colmenar, no se han practicado detenciones.
La Policía Nacional moviliza a sus patrullas para intentar dar con los autores, pero estos actúan cuando saben perfectamente que no hay vigilancia en la zona. El objetivo no es otro que provocar una alarma social y causar daños a un servicio de transporte del que se sirven muchos ciudadanos y que además ha ido mejorando gradualmente su flota.
Los daños causados
Amgevicesa ha pedido que cesen este tipo de ataques que solo producen un daño a todas las personas que hacen uso del servicio.
Además, pueden provocar accidentes de gravedad si el conductor pierde el control o si las piedras afectan a los usuarios del transporte.
Los últimos ataques han causado daños en las lunas de los vehículos o en la parte superior de los mismos llegando a provocar la anulación de servicios en las líneas afectadas.
La empresa, gestionada tras su municipalización por la Ciudad, se ve también atacada por estos comportamientos incívicos.
Desafortunadamente el personal de Amgevicesa está acostumbrándose a los ataques de este tipo.
Los autobuses nuevos son muy golosos para estos salvajes asilvestrados,van a tener más bollos que una panaderia
Y quieren poner minibuses (buhos) para las noches 🤐.
Decibme en que pais tiran piedras a los autobuses, que llevan a sus familiares, amigos, y demas pasajeros DE SU MISMA BARRIADA . Despues dicen que los demas somos los racistas y salvajes
No van a tener más remedio que la linea que lleva a Loma Colmenar la tenga que suspender ya que no hay colaboración vecinal ni familiar.
Esto perjudicará como siempre a los que conviven pacíficamente pero no hay otras opciones.
Esto va a peor y la solución no queda otra o dejar a los viajeros en Sidi Embarek.
Es insoportable está guerra contra los autobuses donde los choferes y los usuarios pueden ocasionarle una desgracia.
Las quemas de contenedores otra cuestión que tampoco quieren frenar.
Lo mejor del artículo el final ”Desafortunadamente el personal de Amgevicesa está acostumbrándose a los ataques de este tipo.” Eso, a normalizar el vandalismo y quitarle importancia, como el personal se está acostumbrado, pues a ver si le dan alas y lo próximo en vez de piedras, lanzan cócteles Molotov.
Una desgracia ya pasó hace tiempo, de una pedrada dejaron a un conductor joven casi ciego de un ojo!
Y van suma y sigue
Que instalen las cámaras de vigilancia y que empieze a funcionar, los puntos críticos y estratégicos son esos,los niños algunos los tienen sueltos como jabalíes
Nooooooo, no puede ser... Otro caso aislado del que ellos no tienen la culpa, es sto tampoco "crispa" a nadie, hay que asumirlo y sonreír, no vaya a ser que encima se enfaden... Cuanta mano dura hace falta....
Esto lo sufrió constantemente la empresa anterior pero ni caso, y ahora da en la carrocería y no veas,la verdad es que según del.lado que se mire
Lo hacen como las Orcas, están jugando. Son así....