Agustín de Sousa y su equipo de Anyera siguen haciendo historia para el deporte adaptado de Ceuta. Este fin de semana han participado en la sexta edición de la ‘Stone Race’ de Loja, una prueba de 12 kilómetros y medio y 1.360 metros de desnivel acumulado.
El equipo de Anyera tomó parte en la modalidad de sillas adaptadas con Agustín. En esta edición de la Stone Race de Loja ha sido la primera vez en la que han participado las sillas adaptadas.
Para el equipo ceutí la prueba resultó dura tanto por la lluvia que no se perdió la cita en la mayor parte del recorrido, que dejó a su paso el temido barro, con piedras por lo que se presentó un terreno muy técnico, pero al final los de Anyera lo disfrutaron “como niños, y la recompensa de ver la sonrisa de Agustín no tiene precio”.
Los ceutíes, que fueron recibidos en línea de meta por el speaker de la prueba como auténticos campeones, invirtieron un tiempo final de 3 horas y 25 minutos.
El equipo de Anyera estuvo formado Agustín de Sousa, Julio César García Lobato, José Gallardo López, David, José Manuel Ríos Toro, José Leopoldo Ibáñez Mencía y Pedro Redondo.
La carrera que contó con varias modalidades y la salida de sillas adaptadas se dio entre las 9.05 a 9.30 horas. Hubo una diferencia de dos minutos entre la salida de una silla y la otra.
Esta carrera cuenta con varias modalidades. La más larga fue la ‘Stone Race’ de 34 kilómetros, la segunda de 18 km y la última, la ‘mini’, de 12 kilómetros. Además, este campeonato está integrado dentro de la Copa de Andalucía, como parte del Campeonato de Andalucía.
La entrada en meta de los primeros corredores se esperaba que se haga sobre las 11.30 horas. La entrega de trofeos y premios en el pódium se dio de forma escalonadamente según iban llegando los primeros clasificados de cada modalidad y categoría.
Manuel Merillas fue el primero en cruzar la línea de meta después de ganar la Abades Stone Race, de 33 kilómetros. Merillas completó la prueba ‘larga’ granadina con un tiempo de 3h06:20, que le sirvió para vencer con autoridad por delante de Miguel Ángel Heras y José Manuel Romero, que completaron el podio.
En el apartado femenino, la vencedora fue Gemma Arenas (3h58:21), seguida de Patricia Pineda y Virginia Aguilera.