• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

ANPE defiende la matriculación de los hijos en la enseñanza pública

El sindicato pone en marcha una campaña coincidiendo con el comienzo del periodo de admisión de alumnos en los centros educativos para el curso 2023-2024

Por Redacción
14/02/2023 - 09:45
Beatriz-De-Silva-vuelta-al-cole-2022-011
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El sindicato independiente ANPE en Ceuta pone en marcha un año más la campaña 'Matricula a tus hijos en la Enseñanza Pública' con el comienzo del periodo de admisión de alumnos en los centros educativos para el curso 2023-24.

ANPE defiende la matriculación en la enseñanza pública porque es la única que garantiza la "igualdad de oportunidades y la integración, llegando a todos los rincones y siendo accesible a cualquier persona".

La enseñanza pública cuenta con los "mejores profesionales, docentes formados que han participado en procesos selectivos que reconocen los principios de igualdad, mérito y capacidad" para el desarrollo de la tarea educativa.

ANPE como sindicato de la enseñanza pública defiende una enseñanza pública innovadora en el plano tecnológico, didáctico y pedagógico con el objetivo de mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

anpe-enseñanza-publica

Ante el proceso de admisión y matriculación del alumnado ANPE destaca el papel "fundamental y transformador" que la escuela pública desarrolla en la sociedad, así como el "esfuerzo, trabajo y profesionalidad" con la que los docentes en cualquier situación y circunstancia desarrollan su labor diaria en las aulas.

ANPE quiere trasladar a la sociedad los valores de la enseñanza pública y sus profesionales a través de esta campaña. "Es imprescindible que las familias y el resto de la sociedad conozca y confíe en la Enseñanza Pública, respalden a los centros educativos públicos y la profesionalidad y calidad de sus docentes, auténticos garantes de la calidad educativa", destaca este sindicato.

Proceso de admisión de alumnos

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) mantendrá abierto desde el 19 de abril hasta el 9 de mayo, ambos inclusive, el plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos en centros docentes públicos y concertados que imparten el segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en Ceuta para el curso 2023-2024, según la Resolución publicada este jueves en el BOE.

Tags: colegioMinisterio de Educación y FP (MEFP)Sindicatos

Related Posts

csif-defendera-jubilacion-parcial-anticipada-afiliados

CCOO, UGT y CSIF inician la negociación para renovar el Acuerdo Regulador y el Convenio Colectivo

hace 10 horas
ayudas-por-hijo-ocio-cultura-lista-definitiva

¿Eres beneficiario de las ayudas por hijo de 350 euros para ocio y cultura? Esta es la lista definitiva

hace 18 horas
ceuta-expuesta-presion-migratoria-sin-precedentes-guardia-civil-mar-inmigrantes-ceti-17

UGT denuncia la situación laboral en el CETI ante el incremento de la presión migratoria

hace 19 horas
recurso-carcel-mendizabal-prision

CCOO denuncia el bloqueo de las 35 horas en Instituciones Penitenciarias

hace 1 día

CCOO reclama reforzar toda la plantilla del CETI ante el aumento de la presión migratoria

hace 1 día
agreden-trabajador-parking-centro-comercial-21

UGT condena la agresión al trabajador del parking de Parque Ceuta y exige medidas urgentes de seguridad

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023