El Centro de Educación Infantil y Primaria Andrés Manjón ha organizado una gran fiesta para sus alumnos y padres en la que la multiculturalidad ha marcado la nota dominante. Bajo el título ‘Las culturas de mi colegio’ se ha celebrado este evento con temática hebrea, musulmana, cristiana y que en esta segunda edición, como novedad, se han sumado la hindú y la china.
Se trata de una jornada de convivencia en la que se pretende dar a conocer aspectos de las diferentes culturas a través de una serie de puestos con objetos icónicos, curiosidades e información de los mismos.
Raquel Elez, secretaria de la AMPA del centro ha explicado que la finalidad es “convivir, conocernos todos, romper barreras y estrechar lazos de unión con las familias. El Andrés Manjón apuesta por una educación integral y qué mejor que conocernos los unos a los otros”.
Un objetivo ambicioso que busca trascender más allá de las aulas.
“Queremos que esa convivencia vaya más allá de las puertas del centro, que se forjen amistades, relaciones fuera de las instalaciones. Para ello, es el propio centro el que las tiene que propiciar y nosotros como AMPA tenemos esa obligación básica que es velar por la educación integral de nuestros hijos”.
Una divertida tarde en la que no ha faltado la música y el baile, además de alguna sorpresa como la que ha protagonizado la banda de batucada del Instituto Abyla, que se ha presentado en la fiesta para ofrecer una actuación.
Todos los preparativos y en especial la cuidada decoración de la fiesta ha estado en manos de las madres, padres y docentes del centro. La gastronomía ha consistido en productos típicos de cada una de las culturas y, en todo momento, la actividad ha contado con la animación de Dj Mel. Una jornada en la que la convivencia entre culturas se ha convertido en la bandera del Andrés Manjón.
No ha faltado un detalle, buena música, comida de las diferentes culturas, la decoración, la información sobre símbolos y objetos que desconocíamos...y sobretodo buen ambiente. Felicidades, un trabajo y una organización que ha hecho que lo pasemos genial.