“Detener a estos energúmenos”. Es, en resumidas cuentas, la petición de Amgevicesa a los cuerpos y fuerzas de seguridad tras el ataque de un autobús de la nueva flota en Ceuta este miércoles por la noche.
El vehículo transcurría como de costumbre por la zona de la frontera de El Tarajal cuando, repentinamente, en torno a las diez de la noche, sufrió el impacto de una piedra que rompió la luna del cristal de la puerta de entrada.
Esta rebotó y no llegó a colarse en el interior, una clase de suerte gracias a la que este gesto no se ha saldado con heridos. Afortunadamente, el conductor y los pasajeros salieron ilesos del incidente. El único afectado ha sido el propio autobús, que actualmente se encuentra inoperativo en una de las naves de la corporación municipal a la espera de un arreglo.
Ello conllevó a la interrupción en la línea 7, lo que perjudicó al desarrollo habitual de la ruta. La policía ya se encuentra manos a la obra para tratar de localizar a los culpables de este acto vandálico.
La ruta ha vuelto a primera hora de la mañana a la normalidad. Desde la corporación municipal han informado que ya se han empleado los medios necesarios para cubrir el itinerario y prestar servicio.
Repulsa ante los hechos
Ante los hechos la dirección de Amgevicesa se ha pronunciado este jueves. Horas después de lo ocurrido, ha condenado esta acción y ha manifestado su repulsa. Aunque en esta ocasión no ha habido muchos más daños que los materiales, este incidente podría haberse convertido en un episodio que lamentar.
Desde la entidad advierten sobre la necesidad de sentenciar estos hechos por parte de la ciudadanía y de los peligros que estos encierran. Estos podrían peligrar la seguridad de los chóferes, así como de las personas a bordo ya que podría haberse producido un accidente vial.
“Pedimos a todas las fuerzas vivas de la ciudad que condenen sin paliativos este nuevo acto vandálico y que colaboren para erradicar este tipo de conductas, que perjudican a un servicio esencial”, han destacado en un comunicado oficial.
Asimismo, han hecho hincapié en que los autores de este tipo de sucesos “solo buscan hacer daño y que, con sus actos, perjudican el normal desarrollo de un servicio importante para los ciudadanos y las ciudadanas”.
Habituados a los ataques
Desafortunadamente, los conductores de estos vehículos están más que familiarizados con este tipo de incidentes. Existe el temor de que, en algún momento, alguno de los empleados de la plantilla pueda verse bloqueado o afectado ante otra acción similar y que, con ello, se den consecuencias más graves.
No es tampoco la primera vez que en esta zona se dan lanzamientos. Antes de este hecho se tiene conocimiento de impacto de objetos, pero que no llegaron hasta el extremo de causar un estropicio.
Apoyo desde el sindicato
Desde el sindicato UNT, perteneciente al comité de empresa de Trace, han expresado su condena sobre este acto vandálico, "queremos mostrar todo nuestro apoyo a los compañeros que están sufriendo día tras día el vandalismo de estos descerebrados poniendo en peligro la vida del conductor y de los pasajeros", han comunicado desde el sindicato.
Tantas cámaras por la ciudad y no son capaces de deter a esos energúmenos el día que empiecen a multar a los padres y a obligarlos a pagar sino pagan qué pierdan todas las ayudas que perciben veréis como ya no ropen más un cristal porqué si lo hacen sus padres les romperán la cabeza porque saben que tendrán que pagar si o sí
Solución,poner rejas como los antidisturbios de la policia
Claro, y blindaje en todo el vehículo....
Lo tuyo es de nivel...
Propón tu algo listillo
No deberían pasar estos ataques vandalicos, todo mi apoyo a los compañeros, pero decir también que estaos, incidentes, como muchas más, ocurren en los aparcamientos y tampoco se ponen medidas para darles solución, algún día pasará una desgracia y luego vendrán las lamentaciones, exigimos más medidas de seguridad.