Clean Natura Garden. Así se llama una Escuela Taller, impulsada desde Cruz Roja Ceuta y el Sepe. Una iniciativa que no solo da formación, sino que tiene el objetivo de facilitar la inserción laboral de los alumnos.
En este sentido, los inscritos en ese curso se están encargando de limpieza de exteriores y jardinerías de los centros educativos de la ciudad. Aunque el objetivo final es formar a profesionales en limpieza de exteriores y jardinería (esos son los títulos que adquieren al finalizar) también se incluyen asignaturas transversales como matemáticas, geografía o historia.
Entre los distintos centros educativos, los alumnos han hecho una limpieza exhaustiva del CEIP Mare Nostrum. Han adecentado los distintos jardines con los que cuentan en el centro educativo. Es de agradecer, ya que es un lugar donde juegan a diario cientos de alumnos. Una labor que llevan a cabo en la parte práctica de este taller y lo conjugan con clases teóricas en las aulas.
Esta escuela taller cuenta con doce alumnos menores de 25 años que, poco a poco, están logrando grandes avances. Así lo reconocen los docentes Natalia Cobos, Gonzalo Llorente (temas de limpieza) y Víctor Ordóñez (jardinería).
De hecho, ya se ha empezado a colaborar con el IES Siete Colinas y, como proyecto final, que se empezará a ejecutar pronto, se contempla ajardinar una parte del campus universitario que seguro lucirá pronto mucho más bonito.
El objetivo es que logren sus certificados profesionales para que puedan insertarse en la vida laboral y tener un empleo, por eso aparte de enseñarles cuestiones técnicas también tratan de inculcar temas importantes relativos, por ejemplo, a la igualdad, al comportamiento laboral o al manejo ya individual de su vida laboral.
Temas trascendentales para que el éxito de esta escuela taller vaya mucho más allá y logre generar para los alumnos una nueva vida de ahora en adelante.
Una bonita iniciativa que hace que los jóvenes de Ceuta con menos recursos opten en un futuro a puestos de trabajo.