Una oportunidad para aprender sobre dirección de gimnasios. Esta ha sido una experiencia que han podiodo aprovechar los alumnos que cursan el ciclo de Técnico Superior en enseñanza y animación sociodeportiva del IES Clara Campoamor, de Ceuta, durante una estancia en Dublín.
Y es que un grupo de seis alumnos y dos profesores viajaron a la capital de Irlanda durante la semana pasada como parte del Plan Estratégico de Impulso de la Formación Profesional.
Durante esta experiencia educativa, los participantes tuvieron la oportunidad de visita la cadena de gimnasios Flyefit, donde recibieron una charla sobre management deportivo y marketing, “además de recorrer y probar todas las instalaciones del centro deportivo”.
Desde el IES Clara Campoamor explican que “los alumnos vivenciaron una excelente experiencia para mejorar su competencia sobre la gestión de empresas deportivas y la iniciativa emprendedora”.
En cuanto a la cadena de gimnasios Flyefit, señalan que se trata de una empresa privada con más de 10 años de experiencia en el sector “y que fueron pioneros al tratar de forma online toda la gestión de los diferentes centros que forman la cadena y los servicios que ofertan, así como el primer centro deportivo en Irlanda con equipo específico de Spinning”.
Al respecto, amplían que los centros deportivos a los que se hace referencia, “tienen una extensa plantilla de profesionales del sector, tanto en management como en dirección de clases grupales e individuales de fitness, como por ejemplo dance fit, pilates, yoga, conditioning y mobilty, además de las tradicionales modalidades de fitness en sala polivalente y spinning, entre unas 150 modalidades”.
Sobre la instalación a la que tuvieron acceso los alumnos del IES Clara Compoamor, añaden que esta cuenta con una recepción o hall “donde recibieron una charla sobre la estrategia empresarial de este gimnasio, el espíritu emprendedor de sus propietarios y las distintas innovaciones que ofrece la empresa en relación a otras iguales del sector”.
Colin O´Reilly, assistant manager, fue el encargado de conversar con los participantes y acompañarlos en un recorrido por las distintas instalaciones del centro.
“Otras instalaciones con las que cuenta el centro deportivo son sala de entrenamiento polivalente con máquinas selectorizables, sala de entrenamiento polivalente con peso libre tanto para tren inferior como superior, estudio de yoga, sala de entrenamiento polivalente para crossfit, sala de entrenamiento polivalente de aeróbicos y sala de estiramientos, así como vestuarios y ducha”, indican.
De igual manera, resaltan que otros servicios que ofrece la empresa “son entrenamientos online gratuitos o entrenamientos personales, dentro de unas tarifas muy flexibles y amplios horarios de apertura”.
Los alumnos del IES Clara Campoamor finalizaron la experiencia con una pequeña demostración de spinning “en unas bicicletas realryder de alta tecnología”.