El pabellón ‘Antonio Campoamor’ se ha convertido en escenario del ‘Campus de Baloncesto de Semana Blanca’ que se está celebrando estos días y en el que los más pequeños podrán iniciarse o perfeccionar su técnica en esta modalidad deportiva.
Alrededor de 30 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años, siguen ampliando sus habilidades en el baloncesto durante sus vacaciones de Semana Blanca, gracias a este campus organizado por la Federación de Baloncesto de Ceuta.
Unas jornadas en las que los más pequeños trabajan bajo las indicaciones de diferentes técnicos cualificados como Salvador García, Borja Molinary, Serafín Becerra o Dunia Tenorio quienes, a través de diferentes juegos y actividades logran que los participantes de este campus sigan perfeccionándose en este deporte y que otros muchos comiencen a tener su primera toma de contacto con el mismo.
Sesiones de dos horas
Los alumnos y alumnas de este ‘Campus de Baloncesto de Semana Blanca’ llevan desde el pasado lunes realizando sesiones de entrenamientos intensas que dan inicio a las 11:00 horas y finalizan sobre las 13:00 horas.
Los participantes ya han podido disfrutar de esta actividad durante tres días, teniendo en cuenta que este jueves será el último. Jornadas en las que los más pequeños están disfrutando de este magnífico deporte durante dos horas en las que siguen manteniéndose activos con los entrenamientos y el desarrollo de sus habilidades.
En estas sesiones, los jóvenes deportistas realizan ejercicios como botar el balón, entradas a canasta o tecnificación. Cada día, los monitores de la actividad tienen planteado un pequeño programa en el que en la primera hora llevan a cabo el entrenamiento y en la segunda realizan una serie de juegos, todos relacionados con el baloncesto. De esta forma, le dan prioridad al aprendizaje a través de la diversión.
Para muchos de los participantes no es la primera vez que tiene contacto con este deporte, mientras que para otros, este ‘Campus de Baloncesto’ les está sirviendo para comenzar a adentrase en él.
Cabe destacar que, durante la celebración de este evento, los alumnos también han ido recibiendo consejos e instrucciones, de primera mano, de entrenadores titulados de la Federación de Baloncesto de Ceuta, quienes se han convertido en el principal apoyo de los más pequeños durante el desarrollo de las distintas actividades.
Alrededor de 30 inscritos
Debido al éxito de la pasada edición, para esta ocasión la Federación de Baloncesto de Ceuta ofreció un total de 36 plazas, de las cuales alrededor de 30 se han completado.
De este modo, un excelente número de participantes están pudiendo disfrutar de este campus, que poco a poco va consolidándose y que permite a los más pequeños disfrutar de sus vacaciones de Semana Blanca realizando una actividad deportiva.
Con esta inscripción, que tenía un costa de 25 euros, los más pequeños tiene acceso a diferentes beneficios. Además de la asistencia al campus, con esta inscripción los participantes obtenían una camiseta oficial del campus, con la que han desempeñado las distintas sesiones de entrenamiento.
Asimismo, este jueves, en el acto de clausura del ‘Campus de Semana Blanca’, los más pequeños también recibirán un diploma oficial con la foto de grupo como recuerdo de su participación en el evento.
Acercar el baloncesto a los más pequeños
Con este tipo de actividades, como el ‘Campus de Baloncesto de Semana Blanca’, la Federación de Baloncesto de Ceuta sigue buscando que los niños y niñas de nuestra ciudad puedan seguir disfrutando de este deporte durante sus vacaciones escolares.
Muchos de los asistentes a esta actividad provienen de clubes locales, mientras que para otros es su primera toma de contacto con el baloncesto. Es por ello por lo que estas iniciativas siguen siendo importantes, pues de alguna forma acerca esta disciplina a los más jóvenes e incluso a aquellos que, en su día a día, no pueden llevar a cabo este tipo de actividad deportiva.
Además, esta sigue siendo una buena forma de incentivar a los más pequeños a que se animen a practicar deporte.