El luchador de Ceuta, Alejandro Jaramillo de Vikingos Sport Center, disputará el campeonato del mundo profesional de k1 de la Federación WKU en la categoría de menos de 75 kg el próximo 8 de noviembre en la ciudad de Bilzen (Bélgica) .
El luchador caballa está haciendo poniéndose desde ya apunto para la cita con una preparación intensa en su club de Kickboxing en la Ciudad Autónoma con la intención de llegar a ser al primer campeón del mundo Profesional de K1 de la historia de Ceuta.
“Todo nuestro apoyo y ánimos para este gran atleta, y todo el orgullo de nuestro país por tener esta gran oportunidad, para nuestro querido Alejandro”, destacan desde la Federación de Kickboxing y Muaythai de Ceuta.
La entrega y el talento de competidores como Jaramillo, representante del espíritu combativo de Ceuta, aseguran que el nivel de la competición siga en ascenso, prometiendo grandes emociones para las ediciones venideras.
Un bronce andaluz
Este pasado marzo, Alejandro, se alzó con un merecido tercer puesto en la categoría de -71 kg en el Campeonato de Andalucía de Kickboxing en el Pabellón Municipal de Ogíjares (Granada). El evento, que reunió a los mejores exponentes de esta disciplina en la región.
Esa fue la reaparición de Jaramillo tras dos años parado por una inexorable lesión que le mantuvo alejado de los rings. Alejandro sufrió una fractura de tibia en tres partes. Igualmente, allí, demostró su calidad y determinación a lo largo del torneo. En los cuartos de final, el ceutí se impuso con autoridad. Sin embargo, en la semifinal se enfrentó a un oponente de gran nivel, un competidor con experiencia en peleas profesionales (sin protecciones), quien accedió directamente a esta fase sin disputar los cuartos de final. Jaramillo cayó por puntos.

Un campeón del mundo visitando Ceuta
Recientemente, un campeón del mundo, Hassan El Hamzaoui, dio una clase magistral a los alumnos de Vikingos Spartan Gym de Ceuta. Hassan es campeón del mundo de K1, es cinco veces campeón de Europa y es el actual preparador físico del equipo nacional de Bélgica Junior.
Durante toda una tarde, Hassan estuvo destinando sus mejores consejos a una comunidad ávida de kickboxing y con ganas intensas de mejorar en la disciplina. Ahí estaban, siguiendo a pies juntillas los conejos de colocación, de cobertura, equilibro y golpeo del campeón del mundo. “Trae las modalidades y las técnicas de un país de primer nivel en este deporte como es Bélgica”, destacó Tarik, presidente de la Federación de Ceuta.
El presidente del club Vikingos, Mustafá Hassani, se sintió agradecido por la presencia del campeón del mundo en su gimnasio. “Es un placer tener aquí a Hassan, es amigo nuestro, se ha ofrecido él”, destaca. “Es un orgullo, un honor que venga”.
El buen momento del kickboxing
El kickboxing en Ceuta es un deporte que está ganando fuerza y presencia, y este acto es una prueba de ello.
Una actividad que está viviendo un momento en el que está subiendo como la espuma: “Empezamos con un club o dos, ya somos cinco”, destaca Tarik Puerto. “Ahora tenemos tres campeones de España, dos platas y tres bronces con tan solo 9 luchadores, e iremos a más”, recalca el presidente.






