Mis mejores amigos se puede decir que han sido y son drogadictos, unos porque consumen alcohol a diario y otros por consumir otro tipo de drogas “legales” o “ilegales”.
Las drogas, decía el reconocido filósofo y jurista Antonio Escohotado que estuvo muchos años estudiando los efectos de las drogas en sí mismo, y entre otros muchos libros escribió ‘Historia general de las drogas’, que no son buenas ni malas, todo depende del uso que se haga de ellas. Según la mayoría de los médicos mejor solo tomar las drogas que ellos recetan.
Una buena parte de españoles, estamos a la cabeza de Europa, consumimos a diario hipnóticos para dormir y ansiolíticos, vamos que somos bastante consumidores de drogas. Este tipo de drogas son legales siempre que el médico te las recete, en el caso de que las compres en el mercado negro, donde su venta está penada con cárcel, dejan de ser legales.
Por suerte, por norma general, aunque puede haber excepciones, ninguna droga viene a buscarte para que la consumas, es más, casi todas las drogas al principio de su consumo te sientan mal, incluido el tabaco que es de las drogas más "blandas" que hay en el mercado, en este caso en el mercado legal.
Las drogas casi todas deberían de estar legalizadas como siempre ha sido, pero eso sí, con una buena supervisión de especialistas en la materia y con unas normas, no de cualquier forma. Digo esto más que nada porque así se acabaría con los indeseables y mal nacidos de los capos de la droga que tanto daño hacen a la sociedad.
Haría falta una buena educación sobre todo lo relacionado con las drogas para toda la población en general. Empezando por informar y educar a los niños y adolescentes en los colegios para que sepan perfectamente todo los efectos que tienen esas drogas que en algún momento de sus vidas le pueden ofrecer, o que ellos mismos pueden ir a buscar algún día.
Tienen que saber a dónde les pueden llevar las drogas si siguen el camino de su consumo y también si abusan de ellas, así como los efectos de cada una de ellas. La educación es lo primero, y suele dar mejores resultados que la prohibición.
¿Quién ganaría con la legalización de las drogas? En mi opinión, toda la sociedad en general. ¿Quién perdería? Todos los corruptos que se venden a los asquerosos narcotraficantes y los mismos narcotraficantes, que son una autentica lacra para la sociedad.
Lo primero que se acabaría es la gran corrupción que hay en todos los escalafones de la sociedad. Con el dinero del narcotráfico se compra a muchos funcionarios de todo tipo, políticos, etc. Se financia el terrorismo yihadista...
Muchos empresarios están encantados de venderles sus productos o servicios a los narcos, a muchos de ellos les importa bien poco de dónde venga o deje de venir el dinero.
Hay drogadictos que son malos por naturaleza y se hacen las víctimas para sacar provecho de su adicción o afición, según sea el caso.
En muchas familias se ha padecido y se sigue padeciendo las consecuencias del típico drogadicto o bebedor de bebidas alcohólicas que han “vendido” a su madre, padre, hijos y a quien hiciese falta para conseguir dinero para su dosis de droga y seguir viviendo del cuento.
La mayoría de ellos, su principal problema no son las drogas, más bien es que son unos cara duras que han querido vivir de víctimas y han puesto poco interés para recuperarse de su adicción o para hacer un uso moderado de las drogas que les permitiese trabajar y vivir de su trabajo y no de sus padres, madres, hijos, hermanos, amigos, familiares en general. A este tipo de drogadicto al que me estoy refiriendo le gusta vivir del cuento y poco le importa joder a los demás, incluido a sus familiares de primer grado.
Hay drogadictos, los que han querido vivir como víctimas y vendiendo hasta sus hijos por una dosis de droga, que una vez sus hijos son ya mayores y sus padres están enterrados, algunos por la mala vida que le ha dado su querido hijo, ahora ya no son drogadictos y están más sanos que nadie, están bien gorditos y fuertes y le dan lecciones de vida sana a todo el mundo. Algunos de ellos hasta los puedes ver dándole la vuelta al Hacho todos los días, van a nadar a la piscina, gimnasio, bicicleta. Todo vida sana.
¿Qué dónde viven estos drogadictos que han ido de víctimas y toda su vida han sido unos parásitos? De okupas en la casa familiar que es de todos sus hermanos o dónde sea, pero sin pagar un euro, que es lo principal para ellos.
¿Qué de qué viven? De la paga que les da el Estado por lo “bien” que se han portado con toda su familia y con la sociedad en general.
Repito, y para nada me avergüenzo de ello, todo lo contrario, mis mejores amigos han sido y son drogadictos, pero son personas honradas y no van de víctimas como otros elementos.
En un escrito relacionado con las drogas no puede faltar FELICITAR con mayúsculas tanto a la Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera por la gran labor que hacen en la lucha contra los narcotraficantes que tanto daño hacen a la sociedad, pues corrompen a una parte del poder con su sucio dinero ganado de forma ilícita. Muchas veces estos narcos se comportan como auténticos criminales que lo único que les importa es ganar dinero y tener poder.
Mucho ánimo a esos padres, madres, familiares... que están luchando para ayudar a cualquier persona que esté pasando por una adicción y sea una buena persona que quiere salir de esa adicción y llevar otro tipo de vida.
Para terminar, decirle al Estado que se deje de tonterías y levante la prohibición de las drogas para acabar con todos los narcos de una vez por todas, por lo menos de las drogas más blandas, que aún siento ilegales están por todas partes y no les falta a nadie que las quiera consumir.
Para terminar, decir que aquí quienes se juegan a diario para luchar contra esta corrupción no son los políticos, es la Policía Nacional, Guardia Civil y Servicio de Vigilancia Aduanera. El problema más grande no son las drogas, es la corrupción que trae las drogas, y esto se acababa con su legalización y supervisión por el Estado.