La asociación Alas Protectoras trabaja en Ceuta para ayudar a los demás, para aportar ese granito de arena tan necesario para las familias más necesitadas. Una ayuda mucho más trascendental en Ramadán. Durante el mes sagrado de Ramadán, en el que los musulmanes deben solidarizarse con los más necesitados, muchas familias ceutíes dan lo mejor de sí para que otras en peor situación tengan una comida al día asegurada compuesta por arroz, leche, carne, pollo, patatas, pasta, huevos y otros productos de primera necesidad que las manos de los voluntarios de la asociación están recogiendo desde hace días.
Su presidente, Abdeselam Mohamed Hossain, ha explicado a El Faro de Ceuta que llevan ya unos quince días recogiendo alimentos para poder repartir entre las familias ceutíes que se encuentran en una peor situación económica. El objetivo de estos voluntarios que llevan más de 35 años arrimando el hombro no es otro que facilitarles la ruptura del ayuno en Ramadán a los musulmanes de Ceuta y de cualquier parte a través de esta labor "tan importante".
"Pero lo cierto es que hemos recogido muy poco hasta el momento. El año pasado por estas fechas teníamos ya para unas 30 familias, pero este año tenemos muy poco. Lo que queremos es que cuanta más gente participe mejor porque ya hay que recordar que queda una semana más o menos para terminar la campaña y comenzar el Ramadán. Para hacerlo más fácil hemos puesto un número de teléfono, el número de cuenta de la asociación o directamente pueden colaborar si lo prefieren con alimentos básicos", ha señalado Abdeselam.
Una de las cosas que se suele desconocer del Ramadán es que, al acabar, los musulmanes donan una parte de sus recursos, ya sean alimentarios o en forma de dinero, a proyectos sociales. Para ello, han puesto un número de cuenta (IBAN: ES20 0182 2058 5402 0181 5976) y un número de bizum (611 68 39 07) para que todo aquel que quiera colaborar lo haga durante esta semana. Aunque, para los que prefieran entregar su aportación en persona también pueden hacerlo en la sede de la asociación, que se ubica en la avenida de Madrid.
Todo ceutí indiferentemente de religión que profesa
Buenos días yo pienso que no solo este mes habría que cuidar que los 365 días del año o 12 usted tú dirás derecho a tener una comida diaria indirect diferentemente de la religión que profese