Una vez más, tras la celebración del día de la Festividad de Todos los Santos y Difuntos, como cada año se "adorna" el cementerio cual árbol de Navidad, la verdad no le veo yo la fiesta por mucho que lo piense.
Las flores esas socorridas margaritas, especies verdes, que este año hasta le han dado brillo en las hojas, las cuales dentro de unas días, ya estarán mustias, porque nadie se encarga ni de regarlas, entre otras cosas yo me pregunto ¿donde están esos operarios que realizan su trabajo allí? a horas puntas ves alguno... el resto del día aquello esta desierto.
Como otro año más se han lucido en la Misa de los Difuntos, todas las autoridades con sus flores ¡Superior!
Esto es lo próximo, pero yo sigo mirando atrás y veo, como desde hace meses, con bastante dolor, veo que se acometen diversas obras, una de ellas concretamente a la galería, que han derribado frente a la de San Carlos, y también se han puesto muros, suelo, etc...
Soy de las personas que van frecuentemente, es decir casi todas las semanas, y cada vez que llego y veo el nicho donde reposan mis seres queridos, me quedo perpleja, de ver que esta todo destrozado.
Los materiales todos lo sabemos son de mármol, ¿cómo limpias el cemento seco, polvo, los jarrones dañados, las flores perdidas, etc...?
Cuando se ha levantado polvo lo mismo que se riega el césped de la entrada y panteones, se podían regar con agua a presión, ¡si esos camiones que dejan tan limpita las aceras de la Ribera y la Marina, y por lo menos quitar el barro!
En los últimos días había plásticos y me pregunto, ahora de que sirve, ya esta fastidiado, y te dicen cuando preguntas que esa galería continua, porque no está para derribar, ¿me paso por el ayuntamiento y pido daños? total las flores también se pagan.
Pero bueno, la entrada esta como cada año ¡Disfrútenla!