La Asociación Cultural Al Idrissi ha celebrado en la noche de este sábado una ruptura de ayuno con decenas de invitados en las instalaciones de su nuevo centro, ubicado en la calle Juan de Juanes de Ceuta.
Al mismo han asistido autoridades civiles y militares, así como representantes de diversas asociaciones y entidades locales, compartiendo entre todos este momento tan mágico y especial para la comunidad musulmana.
Esta cita ha contado con la presencia de Juan Vivas, presidente de la Ciudad; Marcos Llago Navarro, comandante general de Ceuta; Rafael García, delegado del Gobierno en Ceuta; el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta, Alberto Gaitán; Carlos Rontomé, consejero de Educación y Cultura; Kissy Chandiramani, consejera de Economía y Hacienda; Mabel Deu, vicepresidenta primera del Gobierno de Ceuta o Blanca Vallejo, presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro, entre otros.
Con este acto, la Asociación Cultural Al Idrissi pretende acercar a todos los ceutíes cómo vive la comunidad musulmana el mes sagrado del Ramadán y la ruptura del ayuno, independientemente de su confesión religiosa, permitiéndoles entender así el gran significado que tiene para ellos.
En grandes mesas repartidas por todo el local de la asociación, los asistentes a esta cita iban acomodándose en sus lugares esperando la hora del Íftar, que ha tenido lugar un par de minutos después de las 9 de la noche.
Antes del comienzo de la ruptura, desde la asociación Al Idrissi quisieron dar las gracias a todos los asistentes por acompañarlos en un momento tan "mágico" como es este. Además, un nuevo grupo coral de la asociación ha ofrecido una actuación con la que deleitaron a todos los que allí se encontraban.
Chebakia, harera, dátiles, leche, tortilla de patatas... No faltaba ningún plato típico de este momento para compartir entre todos los invitados y que pudieran degustar estas delicias. Y así ha sido, los invitados han disfrutado de un rato de convivencia multicultural y un íftar o ruptura del ayuno. Un ejemplo de la convivencia que existe en la Ciudad Autónoma entre las distintas culturas.
Además, la Asociación Cultural Al Idrissi ha hecho entrega de un reconocimiento a Mabel Deu, vicepresidente primera, por su incansable labor para con esta entidad.
El mes sagrado del Ramadán ya se encuentra en sus últimos días y esto hace incluso que todos los fieles lo vivan aún con más emoción y sentimiento si cabe. La fiesta de Eid Al Fitr (Fiesta del Fin del Ayuno o Fiesta de la Ruptura del Ayuno), será el 22 de abril, in Shá Al-lah (si Dios quiere).
Bravo x la convivencia que grande y bonito es el islam los junta a todos FELIZ RAMADÁN MUBARAK
Cada día un iftar en una sede distinta, un colegio distinto, ONG distinta, con cientos de invitados y con gastos que realmente le vendrían bien a los más necesitados , hacen todo lo contrario a lo que la religión nos incita a hacer. Hay gente necesitada que está pasandolo mal, por supuesto de todas religiones, no tiene porqué ser musulmanes y a parte de todo enseñando lo que comen y beben mientras la gente no tiene ni que llevarse a la boca. Muy mal, me parece fatal! Que se haga una puedo entenderlo pero cada 3 días no lo veo lógico!