El Carmelitas-Syscon ha cumplido el objetivo que se marcó cuando comenzó la fase de ascenso, que no era otro que lograr ascender de categoría. Aún está por decidirse como se va a componer el fútbol femenino la próxima temporada pero si todo sigue su curso, el conjunto ceutí estaría en la Segunda División Nacional. En esta fase de ascenso ha hecho todo lo que debía y aunque es segundo, los dos primeros conseguían estar una categoría superior. Sin embargo, aún puede hacerlo mejor y es que está cerca del liderato y aún quedan dos jornadas por terminar.
En su último partido demostró capacidad para ganar a domicilio y así conseguir el objetivo a las primeras de cambio. Tenía que enfrentarse al campeón del grupo 1 de la fase regular, La Unidad.
En ese encuentro se demostró que las de Antonio Cerrudo eran superiores a su rival y que las ceutíes iban a llevarse el triunfo. A pesar, de haber igualdad el Carmelitas logró la victoria y por lo tanto el ascenso, dado los últimos resultados de sus rivales más cercanos.
Con ese triunfo, le ha hecho llegar a 16 puntos con cinco triunfos y un empate. Una sola derrota en estas siete jornadas, la sufrida en campo de El Palo por 6-4.
Es segundo en la tabla con seis puntos más que el Benalmádena y El Palo, y como a ambos le gana el gol average pues automáticamente logró el ascenso. Por delante, tan sólo tiene el Juventud Fuengirola con dos puntos más y aún tienen que enfrentarse en dos ocasiones.
El próximo fin de semana, las ceutíes se medirán al Cártama, un equipo en el último puesto y que sólo cuenta con un punto. De ganar, pondría al conjunto fuengiroleño con pocas opciones de fallar.
El Juventud Fuengirola es primero después de vencer al Cártama por 1-3. Ahora debe ganar a El Palo y esperar los dos últimos compromisos frente al Carmelitas-Syscon para asegurarse el primer puesto.
El partido que quedó aplazado en su día entre ceutíes y malagueñas se disputará finalmente el día 10 de abril y se pondrá el punto y final a la temporada. Dos puntos de ventaja pueden ser suficientes para lograr la primera posición de la fase de ascenso. De todas formas ya consiguió su objetivo con la victoria en Cártama.
En el otro encuentro de la octava jornada y que se podía decidir no sólo la tercera posición sino la posibilidad de seguir teniendo opciones de ascenso, pasó algo que nadie esperaba.
El Benalmádena logró una goleada a domicilio ante El Palo, que le ha hecho meterse en el tercer puesto. Está a seis puntos del Carmelitas y le ha pasado factura la sanción que sufrió en la primera jornada cuando no asistió al encuentro que le medía en el Federativo al equipo caballa.